Campazzo, en el mejor quinteto de la Euroliga
Al base del Real Madrid le acompañan Kendrick Nunn y Mathias Lessort (Panathinahikos), Nigel Hayes-Davis (Fenerbahçe) y Mike James (Mónaco).
La Euroliga anunció este lunes el mejor quinteto de la temporada. Facundo Campazzo (Madrid), Kendrick Nunn y Mathias Lessort (Panathinaikos), Nigel Hayes-Davis (Fenerbahçe) y Mike James (AS Mónaco) han sido los elegido por los aficionados, los medios y los capitanes y entrenadores de los 18 equipos (25% cada uno).
También se anunció el segundo con otros dos madridistas: Walter Tavares y Mario Hezonja. Junto a ellos, Kostas Sloukas (Panathinaikos), Wade Baldwin y el internacional español Lorenzo Brown (Maccabi).
El base del Madrid (33 años y 1,79 m) ha sido seleccionado por primera vez en su carrera en su temporada de vuelta a un conjunto blanco que cerró la fase regular con su récord histórico de victorias, con el sistema de todos contra todos (27), y que se clasificó para la Final Four de Berlín (Alemania) por la vía rápida, con un 3-0, sobre el Baskonia. El argentino fue el segundo máximo asistente del curso con 6,5 pases de canasta. Lideró al Madrid en valoración (16,9).
Por su parte, Mike James se convirtió en el máximo anotador de siempre en la Euroliga. El base del Mónaco superó los 4.455 puntos del griego Vassilis Spanoulis. Ha acabado el curso con un total de 4.623 tantos. Fue el segundo mejor encestador del curso con 17,9 puntos de media y el tercero en valoración (19,4). Su aportación fue clave para que los monegascos llegaran a los cuartos, donde fueron eliminados por el Fenerbahçe, con su tope de victorias en una temporada (23).
Nigel Hayes-Davis ha dado muchos pasos adelante en un Fenerbahçe al que llegó este verano desde el Barcelona. El alero estadounidense fue una pieza fundamental para que los turcos alcanzaran la Final Four cinco años después. Se convirtió en el jugador con más puntos en un partido de la Euroliga de siempre con 50 ante el Alba Berlín alemán.
Kendrick Nunn y Mathias Lessort han sido los puntales de un Panathinaikos que ha vuelto a la Final Four 12 años después. El base estadounidense se incorporó a finales de octubre al conjunto griego y, desde ese momento, lució, convirtiéndose en el máximo anotador de los suyos con 15,4 puntos. Por su parte, el pívot francés se ganó rápidamente el corazón de los aficionados verdes por su pasión dentro de la cancha. Promedió 13,7 tantos, el máximo de su carrera.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.