Euroliga

Baldwin agua la fiesta de Juancho en uno de los partidos grandes de la Euroliga

El Panathinaikos no aguantó en casa a un enorme Fenerbahçe. Juancho Hernangómez fue el gran destacado local, pero el partido lo ganó Wade Baldwin.

Redactor Baloncesto en Diario AS
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El Fenerbahçe apretó hasta el final y ahí consiguieron una meritoria victoria en casa del Panathinaikos, uno de los aspirantes con más armas para luchar por el título. El encuentro quedaba enmarcado en una semana en la que, además, los griegos han arrebatado a los turcos a uno de los caramelos del mercado, Nigel Hayes, que viene de fracasar en su aventura estadounidense. El ofertón de Dimitris Giannakopoulos, que anunció la incorporación estelar de madrugada desde su despacho para no faltar a según qué tradiciones, batió a las propuestas de Hapoel y, sobre todo, el Fener, que no dejaba de ser el club del que salió el pasado verano después de conquistar la Euroliga. Vidas cruzadas para los protagonistas de la narrativa.

Un enfrentamiento decidido en los últimos segundos y con polémica. Wade Baldwin, sobre la bocina, lanzó a seis metros del aro y desequilibradísimo en el tiro en suspensión para conseguir los dos puntos que marcaron el margen definitivo. En la celebración efusiva de los de Estambul apareció un furibundo Mathias Lessort, que no estaba vestido de corto porque arrastra una peligrosa lesión, para empezar a empujar a los jugadores visitantes en el corrillo de ganadores e ir directo a por Baldwin. La seguridad del pabellón tuvo que intervenir. En el OAKA el resultado final fue 83-85; cita estelar en una Euroliga cuya segunda vuelta progresa a buen ritmo. Ahora frena. Llegan dos semanas con las copas nacionales y las ventanas de selecciones, crucial por ejemplo para que la máquina verde pueda meter en ritmo a Nigel Hayes, fichaje de campanillas aunque con un efecto real que está por analizar. El alero compartirá posiciones y exposición con Mitoglou, Osman, Rogkavopoulos y Hernangómez, siendo este último el mejor del encuentro al que hacemos referencia. La respuesta a cómo encajan todas esas piezas la tendremos en los tres meses venideros.

El Panathinaikos dejó escapar el que podemos considerar uno de los partidos grandes de la Euroliga en la presente temporada, incluso una final adelantada, además con ingredientes como Ataman y lo corrosivo que es cuando se mide con el Fener. Todos pendientes de lo que ocurriera allí. Lo que pasó es que el vigente campeón ha sumado la decimoséptima en los últimos diecinueve compromisos, racha brutal, y curiosamente una de las dos derrotas fue en la ida frente a los griegos; Dubái, la otra. Y eso que cuenta en la enfermería con un puñado de sus hombres: Wilbekin, Zagars, Chris Silva o Devon Hall son algunos de los que allí descansan. Su mérito es una bola de nieve que se va agrandando en cada partido.

RELACIONADO | El golpe de efecto que supone Hayes-Davis

Que Baldwin decantara la balanza hacia su lado era tirar por tierra el partidazo del español Juancho Hernangómez, uno de los mejores que ha firmado desde que viste la camiseta del PAO. El madrileño completó un doble-doble 18 puntos y 12 rebotes para un total de 31 de valoración en 37 minutos. Sólo dos errores en lanzamientos, 4/5 de dos y 3/4 de tres, más un acierto en el 4,60. Ataman le quiso todo el rato en cancha, dejando a Mitoglou y Yurtseven sin participación. Tampoco surtió efecto el regreso de Kendrick Nunn, subsanada la lesión de tobillo, autor de 17 tantos. En el otro lado Tarik Biberovic acompaña la racha colectiva y la hace suya: 26 en su cuenta, con seis triples a la cazuela. Fenerbahçe Beko empieza a asustar de verdad porque paso a paso va alcanzando el nivel que desea Sarunas Jasikevicius.

El mérito de los de Jasikevicius

El final de encuentro fue igual de frenético que el resto de la segunda parte. Cuatro tiros libres entre Tucker y Jantunen, con un tiro de tres entre medias de Hernangómez, y una acción en la que T.J. Shorts penetró con astucia. En el saque de banda que le tocó al Fener decidió Baldwin. “Wade ha estado extremadamente bien en la segunda mitad. Es espectacular cómo le ha dado la vuelta a su situación, porque en la primera jugó mal”, definía Jasikevicius en la sala de prensa. A ella no asistió Ergin Ataman por, según explicó su club, sentirse mal después del bocinazo final. “No es fácil estar ante 20.000 personas, así que le doy más crédito a mis jugadores por ello”, puntualizó Saras. El Telekom Center enmudeció con el canastón de Baldwin, que precisamente este curso destaca por haber asumido un rol más coral que ha hecho que aparque su individualismo. Aquí mandó él.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias