Aprobados y suspensos del Madrid: del titán Tavares a un Garuba colosal
El caboverdiano y el español conducen al Real Madrid a una gran victoria sobre el Barça. La defensa fue el motor principal de los blancos.
El Real Madrid se quitó el mal sabor de boca del Clásico de Liga Endesa del 4 de enero. Apoyados en una defensa feroz, con un marcaje al hombre de Abalde sobre Punter digno de mención, los blancos fueron poco a poco sacando distancia a su rival hasta que está fue inasumible por el Barça. Edy Tavares golpeó primero nada más salir a la pista, varios compañeros fueron sumándose al festín y, finalmente, Usman Garuba dio un recital entre el tercer y el cuarto cuartos para dejar tocados y hundidos a los culés.
Trey Lyles: Aprobado. No tuvo el protagonismo ofensivo de sus grandes días y en la primera parte perdió algún balón más de la cuenta, pero supo aportar en otras facetas del juego.
Alberto Abalde: Notable. Aunque la estadística le dé solo 1 de valoración, su defensa sobre Kevin Punter fue ejemplar. Le secó desde el primer minuto de partido.
Facundo Campazzo: Notable. Marcó el ritmo que más le convenia el Madrid en muchos tramos del partido y repartió alguna asistencia mágica. Al principio se le atragantaron los triples (empezó con un 0/3).
Chuma Okeke: Sobresaliente. Tremendo trabajo bajo los tableros que acabó con 8 rebotes. Indispensable en la intendencia hoy.
Mario Hezonja: Aprobado. Luces y sombras, con momentos brillantes y decisiones precipitadas. Falló algún mate incomprensible.
Theo Maledon: Aprobado. Hoy no hizo falta que saliese del banquillo a revolucionar nada porque el Madrid ya había logrado una buena ventaja en los primeros minutos. Volvió a dejar alguna muestra de su excepcional capacidad para moverse en la zona y encontrar los espacios.
Gaby Deck: Notable. Impresionante exhibición desde la línea de tres, con un 4/4, algo poco habitual en el argentino. Poco a poco va recuperando el tono.
Usman Garuba: Sobresaliente. Levantó al Palacio con una segunda parte para enmarcar. Acabó como máximo anotador blanco con 16 tantos de todos los colores: debajo del tablero, desde la media distancia e incluso desde la línea de tres. Y en defensa, claro, también dejó sus perlas.
Edy Tavares: Sobresaliente. El titán con el que empezó todo. Salvo los rebotes de Okeke, toda la ventaja que consiguió de salida el Madrid fue gracias a él. Y además pudo descansar muchos minutos de cara al domingo ante el Valencia.
Sergio Llull: Aprobado. No estuvo acertado el capitán desde el triple (0/2). Sí aportó en el pase, aunque también cometió alguna pérdida evitable.
Andrés Feliz: Aprobado. Fue el principal encargado de darle relevos a Abalde en tareas defensivas y, aunque su partido no fue tan espectacular como el del gallego en este sentido, tampoco desentonó.
Alex Len: Aprobado. Jugó los últimos 4 minutos y le dio tiempo a meter una buena canasta en reverso.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.