Valencia BasketVAL
106
Lietkabelis PanevezysLIP
107
Finalizado

EuroCup | 6ª jornada

El Valencia suma su primera derrota antes de medirse con el Madrid

Los taronjas cayeron ante el Lietkabelis en la prórroga aunque Montero tuvo el tiro para lograr la victoria. El domingo llega el Madrid.

Ojeleye penetra a canasta ante Bickauskis.Valencia Basket

La Eurocup ya conoce un equipo que ha podido batir al Valencia Basket. Y encima en La Fonteta. El equipo lituano del Lietkabelis, que apenas había logrado tres victorias en la competición, cuajó un partido redondo para ganar al líder intratable de la competición. Lo hizo en la prórroga y es verdad que tanto en el partido a 40 minutos como en el alargue, el Valencia tuvo tiros para ganar. Pero esta vez la moneda salió cruz.

Evidentemente para que un equipo como el Lietkabelis pueda derrotar a este Valencia tiene que firmar un duelo de muchos kilates y unirse a que los valencianos tengan un día gris. Y sucedió todo esto. Quizás el Valencia estaba más pensando en el partido del domingo, ante el Madrid que en amarrar la victoria 12 en Eurocup. En el tercer cuarto, con 61-45 a favor, el Valencia pensó que esto ya estaba. Pero el Lietkabelis se rebeló contra todo y firmó un tercer cuarto antológico (15-34). Varnas estuvo en todas partes (21 puntos y 6 robos), Kovliar, espectacular en la anotación (25 puntos), y Bickauskis en la dirección.

Este Valencia no sabe sestear. Cuando lo quiso hacer, pensando en lo que viene, se agarrotó. Montero estuvo muy flojo y Ojeleye, aunque hizo 17 puntos, falló demasiado. Sólo López-Arostegui (20 puntos y 7 rebotes) estuvo a la altura. El Valencia suma su primera derrota en Europa pero la lección más importante es que la especulación no le va bien.

El Lietkabelis, sin nada que perder, llegó hasta La Fonteta con la única idea de jugarle de tú a tú al Valencia, con sus mismas armas. Salió al parqué sin miedo, tirando (y metiendo) hasta coger las primeras ventajas. Un triple de Lavrinovicius puso el 11-17 (min. 5) en el electrónico. Era el 3 de 3 en triples de los lituanos, los papeles cambiados. Un 10-0 de parcial, con triples de Jones y Ojeleye, ponía las cosas en su sitio. Otro de Jovic lo dejaba 26-22 al fin del primer cuarto.

Los lituanos seguían dando guerra, y encima le entraban los tiros. Otro triple de Bickauskis volvía a ponerlos por delante en una fría Fonteta que estaba como anestesiada, ante un supuesto trámite europeo de viernes noche. Enseguida el Valencia puso la directa. Del 36-36 se pasó al 57-45 al fin del segundo cuarto. Ojeleye y Sestina, con tres triples en el primer tiempo, dejaban el envite encarrilado.

Más aún lo parecía con los cuatro puntos seguidos de Badio y Puerto que ponían la máxima (61-45, min. 21). Sin embargo, ahí bajó el Valencia la guardia, pensando que el partido estaba ganado. Craso error. Los lituanos empezaron a meterlas de todos los colores y los taronjas se atascaron pensando que las cosas volverían a su sitio por sí solas. Con un parcial estratosférico de 4-20, el Lietkabelis empató el partido (65-65, min. 25) con un Kovliar estelar. El valencia pareció espabilar a base de tiros libres. pero los lituanos ya no iban a parar. Se fueron hasta los 34 puntos en el tercer cuarto y pusieron el listón en el 72-79, con un cuarto por jugar.

RESUMEN

Ficha técnica:

106 - Valencia Basket (26+31+15+25+9): Jovic (7), Montero (11), Puerto (10), Sestina (12), Costello (9) -quinteto inicial-, Badio (11), Pradilla (6), López-Arostegui (20), Jones (3), Carot (-), Marí (-) y Ojeleye (17).

107 - Lietkabelis (24+21+34+18+10): Kovliar (25), Varnas (21), Kalaitzkis (13), Lavrinovicius (12), Briggs (-) -quinteto inicial-, Bickausckis (14), Stenionis (2), Lipkevicius (7), Maldunas (8) y Kalaitzakis (13).

Árbitros: Igor Dragojevic (MON), Josip Radojkovic (CRO), Dragan Porobic (BOS). Eliminaron al visitante Kalaitzakis (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada seis de la Eurocopa, aplazado en su día por la dana, disputado ante 4.337 espectadores en la Fonteta.

Un reto que hasta ahora no había tenido por delante el Valencia Basket en todo el año en Eurocup. Había que anotar pero también había que defender. Y así lo entendió el Valencia que empezó a asfixiar a los lituanos. Puerto, Montero y Sestina anotaron los triples que no entraban en el tercer cuarto. Así remaron contracorriente, algo a lo que no estaban acostumbrados este año. Kovliar se crecía con un triple (85-89, min. 36). Ojeleye y Jovic lo apretaron pero Maldunas cogió un par de rebotes ofensivos y castigó a los taronjas, a falta de poco más de un minuto para el final. Con 92-95, Ojeleye y López-Arostegui capturaron dos rebotes ofensivos clave. El vasco lo convirtió en 2+1, poniendo por delante al Valencia (97-95) por primera vez en mucho tiempo, con 43 segundos por jugar. No los jugó bien Valencia y Kovliar tuvo tres libres, a falta 1,7 segundos para el final, para ganar el partido. Pero falló uno. Prórroga pese a que Ojeleye tuvo tiro para ganar.

En la prórroga hubo pocas ideas. Y al final, la victoria cayo del lado del Lietkabelis. Un triple de Badio (104-101) parecía poner las cosas del lado local. Pero el Lietkabelis estuvo más acertado con dos canastas de Bickauskis y Maldunas que dejaban la contienda 106-107, con una jugada para Valencia para ganar o perder. Montero entró con convicción pero falló en la definición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias