El Joventut lucha sin premio en la pista del subcampeón
Los catalanes llegaron a remontar una desventaja de 14 puntos, pero el Bursaspor estuvo mejor en los instantes finales y con el partido en el filo de la navaja.
Pese a remontar una máxima desventaja de 14 puntos y situarse por delante en el marcador en el último cuarto, el Joventut Badalona cayó derrotado este miércoles en la pista del Frutti Extra Bursaspor (81-72), vigente subcampeón de la Eurocopa, en un final ajustado.
Con Ante Tomic (16 puntos) y Kyle Guy (15) como referentes en ataque, el equipo catalán cimentó su reacción en la intensidad defensiva y el rebote, sus dos grandes lagunas en el primer acto, pero le tembló el pulso en el momento decisivo.
En el conjunto turco destacó la inspiración ofensiva de Onuralp Bitim (18) antes del intermedio y la fiabilidad en el tiro de Derek Needham (24) en el último cuarto, así como la presencia interior de Ahmet Duverioglu (14 y 13 rebotes).
El cuadro verdinegro no se dejó intimidar (17-22, min.9) por el ruidoso ambiente ni el inspirado inicio de Onuralp Bitim (10 puntos en el cuarto), liderado por la energía de Pep Busquets (5) y la referencia interior de Ante Tomic (6).
Carles Duran añadió músculo con la salida a pista de Joel Parra y Jarrod Jones con la premisa de endurecer la defensa. La 'Penya' limitó la sangría en el rebote, pero la vigilancia sobre Bitim permitió al Bursaspor encontrar a otros tiradores liberados y remontar (27-22, min.11) a base de triples (5 de 9 en el cuarto).
Pese a un triple de Parra, que cortó un parcial de 10-0, el Joventut estaba bloqueado en ataque. Y en defensa, sin antídoto para la exhibición individual de Bitim (15 puntos al descanso), los verdinegros concedieron puntos fáciles en faltas de tiro, rebotes ofensivos (11) y contraataques (39-27, min.15).
Ahmet Duverioglu dominó la pintura (6 puntos y 6 capturas en ataque al descanso), mientras que Derek Needham (10 puntos) y Yigitcan Saybir (9) tomaron el relevo a Bitim en el perímetro turco. Aun así, el Joventut recortó distancias en el tramo final del segundo cuarto (47-39) gracias a Tomic (10) y Kyle Guy (7).
Precipitado en su regreso a la pista (55-41, min.24), el cuadro catalán recuperó la concentración, controló el rebote defensivo e incrementó la agresividad atrás para recortar la desventaja (61-56, min.30), liderado en ataque por Guy.
Tomic culminó la remontada verdiblanca (61-62, min.32), pero el Joventut desperdició un par de ataques para abrir una brecha de cuatro puntos y el Bursaspor, empujado por la irrupción ofensiva de Needham, se recompuso para llevarse la victoria (81-72).