Leyma Coruña

Epi: “El equipo nunca ha transmitido que esté hundido”

El Leyma Coruña recibe al Valencia Basket con varios jugadores tocados por un virus que afecta a la plantilla. No estarán por lesión Scrubb, Lima y tampoco Figueroa tras acordar su salida.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Momento difícil de la temporada para Leyma Coruña que tiene que lidiar con un virus que está afectando a varios miembros de la plantilla. Ingus y Álex Font no han podido entrenar con serias dudas para llegar el domingo ante el Valencia, junto con las ausencias por lesión de Scrubb, Lima y LJ Figueroa, que rescindió su contrato la pasada semana. Sin excusas el conjunto coruñés tendrá con lo puesto que competir ante Valencia Basket, actual líder de la competición y que tiene la directa puesta en cuanto a rendimiento. Diego Epifanio, analizó la situación del equipo en la previa del partido del próximo domingo:

Enfermería: “A perro flaco todo son pulgas. Ayer faltaron al entrenamiento un par de jugadores y uno tuvo que estar en un vestuario fuera del grupo porque hay un virus que está afectando bastante fuerte. A día de hoy están confirmadas las bajas de Ingus y de Álex para el entrenamiento. Veremos qué ocurre con ellos. El resto veremos si los síntomas desaparecen de algunos que daban indicios de poder estar afectados también, pero es lo que hay”.

Fuerza del grupo: “A nivel de compromiso todos están poniendo de su parte. A veces cuando las cosas no salen aparece la frustración que tiene cada uno y la toma de decisiones es peor casi siempre por querer ayudar. Ahora mismo vamos a ser ocho y es muy difícil. Todos somos conscientes de las circunstancias que tenemos y estoy convencido de que vamos a dar nuestro máximo. Tenemos que prepararnos para soportar buenos momentos, los silencios y lo que no son silencios, acierto del rival y nuestras malas decisiones como equipo. Esto no nos puede destruir como grupo. Cada uno desde fuera pueda opinar como quiera, pero en ningún momento el equipo ha transmitido que esté hundido”.

Mirar al rendimiento personal: “Evidentemente nos afecta lo que hacen otros equipos, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro. A nivel clasificatorio es muy importante tener el mayor número de equipos por debajo nuestro, pero no tenemos que darle la trascendencia de lo que hacen los otros. Tenemos que mirar a lo que hacemos nosotros con la capacidad que tenemos para competir y solucionar nuestros problemas. No podemos incidir en nada en el resultado de otros partidos, pero no podemos poner el foco en ello”.

Sin perder la identidad: “Nosotros jugamos de una manera y no podemos perderla. Seguiremos haciéndola y en los momentos duros es cuando hay que estar más juntos para solucionar las dudas y los miedos dentro del vestuario para intentar competir de la mejor manera posible”

Mercado: “Nosotros lo que vamos a intentar es incorporar al mejor jugador que tenga los aspectos necesarios y se acomoden al equipo, pero a día de hoy no hay muchos. Vamos a intentar encontrar a ese jugador que venga y sume con las características que tenga y se intente adaptar pronto al grupo, que lo recibirá bien como a todos los jugadores que han entrado al vestuario. Ahora esto no es como ir a un concesionario de coches y decir que quiero un modelo con estas prestaciones y consumo. En verano a lo mejor lo puedes hacer si llevas el suficiente dinero, pero ahora no se trata de eso porque estamos en stop y quieres un coche azul y sólo hay rojos. Lo que tenemos que tener es paciencia y hablar de los que estamos que son los que nos pueden ayudar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias