El Unicaja sufre ante el UCAM y se cita con el Lenovo en la final
Los cajistas remontan al UCAM Murcia y se jugarán el título de la Champions con los canarios. Los de Ibon Navarro, once triples en la segunda mitad.
El Unicaja se mete en la final de la Basketball Champions League tras superar al UCAM Murcia en un partido con dos partes completamente diferentes, una primera mitad gobernada por los murcianos desde la defensa, y un segundo tiempo donde los del Carpena encontraron el camino del triple que se les negó en periodo anterior, nada menos que once. El Unicaja se encontrará en la final con el Lenovo Tenerife. Otra batalla.
Defensa del UCAM
El UCAM plantea un partido basado en desactivar los argumentos que han llevado al Unicaja al liderato de la Liga Endesa. Nivel defensivo intenso e agresivo, dominio de la pintura y hacer cada ataque malagueño largo e insufrible para obligarle a tomar decisiones precipitadas sobre la bocina. Desde la defensa, el equipo de Sito Alonso llevaba el partido a su terreno sin necesidad de acierto con los triples (2/13 en la primera parte). Bastaba con que el Unicaja no tuviera opciones ni aciertos desde el exterior (0/6). Eso y Todorovic destrozando bajo aros con 12 puntos. 26-15 en el primer cuarto y 40-33 para llegar el descanso.
Djedovic marca el cambio
El primer triple del Unicaja llega al noveno intento a los 21′ obra de Djedovic en el arranque de un tercer cuarto donde los pimentoneros mantienen su generoso derroche físico. Por casa atacante del Unicaja había dos defensores del UCAM. Ibon necesitaba resetear su plan.
Con 49-39 el Unicaja empieza a encontrar el aro con dos triples de Djedovic y Kalinoski para apretar el marcador (49-45 min. 25) con lo que Sito pide tiempo muerto porque ve que los verdimorados han mejorado su defensa y crecen en su propuesta. A los 27 Unicaja se pone delante por primera vez (49-50). Un cambio radical vasado en la llegada de los triples, seis en este tramo, para un parcial de 15-26 que volteaba el marcador hasta el 55-59 con que se cerraba el tercer acto.
Al UCAM empezaban a fallarle las piernas, pero lo suplía con coraje. Un triple de Perry pone a los 32′ el 58-64. Los de Ibon, como suele suceder esta temporada, iban a más y otro triple, ahora de Osetkowski, abría la brecha hasta 60-69 (min. 35). Nuevo tiempo de Sito Alonso.
Con 62-72 tras nuevo triple, en esta ocasión de Carter, el UCAM rema con un 9-0 de parcial porque el Unicaja se ha confiado pensando que su poderío físico deprimiría a su oponente. Con 71-72 Kalinoski cuela un triple vital a falta de un minuto. Lo siguiente, dos tiros libres fallados por Kurucs y triple de Carter. De manera muy trabajada, y de menos a más, el Unicaja se mete en la final ante un gran UCAM que acabó agotado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.