Unicaja
73
AAT
61
Finalizado
Intercontinental | Grupos

El Unicaja se quita la suciedad

Solventa un debut discreto ante el campeón de África (73-61), que puso complicaciones hasta bien entrada la segunda parte. Webb III y Kalinoski, los más inspirados.

Ariya Hoedajanto
Actualizado a

Cumplió expediente el Unicaja en su estreno en Singapur. En horario de almuerzo, no se dio precisamente un homenaje el equipo malagueño ante un guerrero Al Ahli libio (73-61), el rey de África y que pudo dar algún problema más de lo que podía imaginarse. Imagen global discreta en los de Ibon, con síntomas aún del corazón de pretemporada y de un equipo por construir en gran parte, pero se cumplió el primer objetivo: despojarse esa suciedad del debut, no lamentar un problema físico y ganar. Poco más a partir de ahí en este primer paso de esta exótica Copa Intercontinental, un contraste del entretenido partido que abrió el torneo: la victoria del combinado de G-League ante el Flamengo (93-91) con canasta de Jaden Jackleford bordeando la bocina. Los potenciales rivales del Unicaja en la final, aunque queda este viernes un segundo escalón ante el Utsonomiya Brex de Japón (14:00 hora peninsular), un rival superior y más correoso al de los africanos.

Perry entra a canasta.Ariya Hoedajanto

Está en construcción el Unicaja y el equipo expresó esos síntomas claros. Con los descartes de Killian Tillie y Manu Trujillo, el equipo malagueño aprovechó la exuberancia de Tyson Pérez (16 puntos) en los primeros minutos. Renovado hasta 2029 el dominicano, con varias tentaciones de Euroliga, es un jugador destinado a dar otro paso. Aunque en el conjunto algo aturdido (alguna secuencia caótica familiar del verano), en parte por un gran esfuerzo de los libios. Gran partido de Iván Almeida (21 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración en 38 minutos), socio de Tavares en Cabo Verde y del pívot cubano Ismael Romero, los guerreros que soportaron al Al Ahli, que hizo la goma hasta el descanso (28-34), cosquilleando a un Unicaja más preocupado en integrar a sus cuatro fichajes. Uno de ellos, Webb III (nombrado MVP del partido), escapó de la trampa (12 puntos) en la mejor secuencia del Unicaja en el partido: triple desde la esquina y otros dos de un exquisito Kalinoski, que apareció en varios momentos precisos (51-34).

Kalinoski y Balcerowski.Ariya Hoedajanto

Sin el cuajo de aguantar esa intensidad del Al Ahli, que gastó una vida al final del tercer cuarto (55-43). Tyson Pérez, con una buena rotación, y de nuevo Kalinoski, dieron forma a un primer triunfo trabajado, pero lejos de ser brillante. Solo ha convivido el Unicaja una semana con la plantilla al completo con ese viaje transoceánico por medio. Hay varios jugadores que están lejos de su nivel y seguro que se acelerará esa puesta a punto con el fuego real. Poco del fichaje estrella Chris Duarte o un Perry con 0/7 en tiros, sobre ellos vertebrará en gran parte el techo de este equipo, sólido cuando tocaba y que recuperó a Nihad Djedovic tras superar una siempre incómoda lesión de sóleo. Es otras de las grandes noticias de este estreno en un Singapur Indoor Centre imponente pero vacío, y una frialdad que pudo contagiar a los de Ibon Navarro. Una victoria ante el equipo japonés clasificaría al Unicaja para la final del domingo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias