El Unicaja impone su autoridad sin sobresaltos en Szombathely
El equipo de Ibon Navarro empieza con buen pie en la BCL ante un Szombathely inferior al que dio demasiado aire, sin sufrimientos. Buenos momentos de Sima, Kravish y Thomas.
El Unicaja empieza con buen pie su carrera en la Basketball Champions League (BCL) tras derrotar, sin hacer magia, a un Szombathely que solo plantó algo de batalla cada vez le su rival le daba la mano. En realidad, el equipo de Ibon Navarro fue muy superior y no sufrió en exceso, ni siquiera cuando se vio en desventaja a los 13′ (51-49). Un aviso para imponer su autoridad. No fue su mejor día con los triples (6/23) pero al menos puede sentirse optimista con el crecimiento de su gente alta, Kravish y Sima, más la eterna juventud de Will Thomas.
Como suele ocurrir con el Unicaja en esta campaña, ofreció un primer cuarto pleno de acierto ofensivo (4/5 en triples) pero descuidado en defensa, lo que explica el elevado el 26-30. En el siguiente parcial parecía que los malagueños se podrían escapar sin problemas (28-41 min. 15). Pero se atascaron con los lanzamientos exteriores (ocho triples seguidos fallados) y con pérdidas innombrables que dieron alas a los magiares con un parcial de 11-0 que les pusieron cerca de la orilla. Lo llamativo de estos primeros 20 minutos es que los de Ibon Navarro solo anotaron un tiro libre de dos intentos frente a los 19/21 del Szombathely. Un partido tirando a raro que llegaba al intermedio con 41-43 y un provisional de 15-13.
La sensación es que el Unicaja ha dado alas a un oponente inferior que a los 13′ se pone 51-49 volteado parcialmente por cinco puntos seguidos del intermitente Kalinoski. Pero los de Ibon no despegan y llegan al minuto 30 con un incierto 62-66. El tramo final ofrece un prometedor 0-4 (62-70) en un suspiro. Es el momento en que los de Ibon necesitan apelar a sus señas de rebote y defensa. El Unicaja se pone 65-74 y el técnico local pide su tercer tiempo muerto (el de Unicaja no los había empleado). Con una penetración Carter pone un más que interesante 67-78 a falta de cinco minutos.
Los verdimorados no terminaban por cerrar el partido. El Szombathely amparaba su vida en 24/27 en tiros libres. Los robos de balón (ocho nada menos) daban opciones y alas. Thomas, Sima y Kravish destrozaban el la zona cuando destilaban autoridad. El 71-84 (min. 38′I dictaba sentencia… o eso parecía. Un parcial de 6-0 obliga a Ibon Navarro a gastar su primer tiempo muerto en todo el partido a falta de 57 segundos. El triple de Djedovic cerraba el partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.