BaskoniaBAS
89
La Laguna TenerifeTEN
79
Finalizado
Liga Endesa | 5ª jornada

El Tenerife pierde la imbatibilidad en Vitoria

Gran segunda parte del conjunto de Paolo Galbiati para redondear una semana increíble con tres victorias en tres partidos.

Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Galbiati no contaba con toda la confianza de la planta noble del Baskonia pero sus tres victorias de la semana le refuerzan claramente. Venció al Dubái el martes, al Efes el viernes y hoy ha hecho lo propio con La Laguna Tenerife, que llegaba a Buesa con la vitola de líder de la competición y que hincó la rodilla porque fue claramente de más a menos en el feudo vasco. Al final se impuso el físico de los vascos.

Las cosas comenzaron muy bien para el conjunto canario (5-12, min. 6) pero un parcial de 7-0 igualó las cosas. De las pérdidas ridículas y el dominio visitante en la pintura, se pasó al equilibrio. Una vez más, el Baskonia demostró que es capaz de reaccionar en los momentos complicados y de dar la vuelta a los tanteadores. Se fue por delante al final de los primeros diez minutos de partido.

Pero Marcelinho y Shermadini hicieron de las suyas y volvieron a abrir brecha en el tanteador (27-34, min. 16). Kurucs y Luwawu-Cabarrot eran los más inspirados en el equipo local mientras que Huertas impartía cátedra con 10 puntos y 6 asistencias. El georgiano le apoyaba bien con 12 puntos. Es cierto que los vitorianos se mostraban muy fallones en los lanzamientos pero se defendían bastante bien con los rebotes ofensivos. Eso les mantuvo en partido. Pero algo ocurrió en el vestuario local en el ecuador del choque.

El tercer cuarto fue claramente alavés. Del 32-42 del 21 se pasó 49-48 del 25. Cuando terminaba la tercera entrega, Nowell consiguió una falta con tres tiros libres que dejó las cosas en un 60-54. En el periodo definitivo, los de Galbiati mantuvieron la velocidad de crucero (85-70, min. 37). Se había mejorado en defensa y se encontraban soluciones ofensivas para conseguir la tercera victoria en Liga ACB.

Reacción final del equipo lagunero

La Laguna Tenerife llegaba a Vitoria como líder imbatido pero fue incapaz de mantener la tensión competitiva durante los 40 minutos y lo acabó pagando caro. Faltaban 5 minutos para que terminara el partido y los de Galbiati se pusieron 16 puntos arriba con el 76-60. Aunque al conjunto tinerfeño nunca se le puede dar por muerto (85-79 a falta de 43 segundos para el final). El último minuto fue insufrible con tantos parones del arbitraje moderno y la histeria colectiva del equipo local. Sedekerskis remató desde el tiro libre y Luwawu-Cabarrot, con un mate, puso la guinda final.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias