Surne Bilbao Basket

El reto de Aleix Font

El alero barcelonés, único jugador nacional en Bilbao, espera asentarse por fin en ACB. Aportará descaro, puntos y solidez defensiva.

Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Aleix Font no se toma los lugares por los que le lleva su carrera como sitios de paso. De hecho, ha venido a Bilbao once días antes de empezar la pretemporada para ir empapándose junto con su familia de los secretos de la ciudad, que se prepara para la Aste Nagusia, la locura de sus fiestas. “He pedido a la gente que me diga algo negativo”, bromea, ya que cada opinión que recababa tocaba el cielo en cuanto a elogios. En su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket derrochó simpatía y demostró que sabe manejarse muy bien ante un micrófono.

“Me gusta que sea una ciudad pequeña y familiar donde te puedes mover andando y, a la vez, cosmopolita. Además, todos se está preparando para las fiestas y va a ser divertido. Por eso queríamos venir antes, para conocer todo de antemano porque cuando empieza la temporada tienes que estar a otras cosas”, explicó sobre lo que ha podido ver en la capital vizcaína.

Es uno de los siete fichajes este año en el Surne. En principio parte como escolta con Jaworski y Normantas como dura competencia, aunque puede ir al tres y pugnar ahí con Hilliar y Lazarevic. Su idea es aportar talento ofensivo, descaro, puntos y amenaza exterior además de solidez defensiva cerca del aro propio. Font ha pasado por la cantera del Barça y no se olvida de un partidazo que protagonizó con el filial el 11 de enero de 2017 en LEB Oro en Miribilla, con Bolmaro (31 puntos) y Rawson (17). Anotó 17 puntos en aquel compromiso que se llevó el equipo azulgrana y espera repetir partidos de ese calibre ahora como ‘hombre de negro’ en ese mismo recinto. Después se movió por el Brose Bamberg alemán, Obradoiro, Zaragoza y Girona. Después de estos tres últimos años en el Leyma Coruña, dos en LEB Oro y el último en Liga Endesa, afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de asentarse de una vez por todas en la élite tras firmar por dos campañas.

“Llevo bastantes años y he ido adquiriendo solidez y capacidad para cometer pocos errores que me permiten jugar minutos para desarrollar mis puntos fuertes”, explicó el exterior catalán en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de Artxanda, que conoce y le maravillaron el año pasado cuando subió con el Coruña a ejercitarse antes del partido oficial.

El exculé desveló además que le une una estrecha amistad con Hlinason de su etapa en el Zaragoza, equipo en el que coincidió también con otra figura clave a la hora de decidirse para fichar por el Surne Bilbao, el técnico Ponsarnau. “Para mí es muy importante que Jaume esté aquí. Hace mucho tiempo que solo voy a los equipos en los que los entrenadores me quieren de verdad. Tuve algunas malas experiencias y ahora es la norma por la que me rijo para escoger equipo. Jaume me llamó y me comentó cuál iba a ser la situación. Me pareció atractiva y sentí que era el sitio donde tenía que ir”, explicó.

Font, el único jugador español en la plantilla confeccionada para esta temporada por el Bilbao Basket, con once nacionalidades diferentes y Jaworski y Hilliard como únicos que remiten, más el chino Jiahao Yu que ha salido cedido al Alega Cantabria, asume su papel de “pegamento con la gente que venga nueva” a la liga y avanza su intención de “enseñarles lo que es España”. “Hay que intentar reivindicar al jugador nacional porque creo que es positivo para la Federación, para la selección y para el país en general. Es verdad que la ACB es una liga muy competitiva, los clubes se adaptan y esa adaptación ha llevado a que las plantillas tengan estas confecciones ahora mismo”, reflexionó. Le ilusiona estar en el campeón de la FIBA Europe Cup y vivir la rutina de dobles compromisos semanales “porque a los jugadores lo que nos gusta es disputar partidos”.

Por su parte Rafa Pueyo, director deportivo del Surne Bilbao, destacó la “capacidad ofensiva y la facilidad para hacer puntos” de Font, de quien valoró muy positivamente que haya sido el primer jugador en llegar a Bilbao. A nivel colectivo el responsable deportivo destacó que han tratado de confeccionar una plantilla “compensada y competitiva” con la intención de “dar un paso adelante” en la Liga Endesa y “defender el título” de la FIBA Europe Cup que conquistaron la pasada campaña.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias