El Gran Canaria desactiva al Unicaja
El equipo de Lakovic asalta el Carpena tras realizar un gran partido con parcial de 24-31 en el cuarto final. Tyson Carter, 30 puntos y 27 de valoración. Segunda derrota consecutiva del Unicaja.
El Gran Canaria asaltó el Martín Carpena que ha dejado de ser el bastión inexpugnable del Unicaja. El merecido triunfo de los insulares se basó en un extraordinario cuarto final donde, con un parcial de 24-31, voltearon el marcador de manera tan acusada que hizo imposible cualquier plan de remontada milagrosa para los de Ibon Navarro que nadaron para llegar tarde a la orilla.
De poco sirvió a los locales el tremendo partido de Tyson Carter, que jugó a un nivel extraordinario con 30 puntos y 27 de valoración. El Granca contó con la sabiduría de Albicy con 5/7 en triples, un tramo final magnifico de Shurna con tres triples que ayudaron a romper el partido y los 17 tantos de Homesley. El equipo de Lakovic lo hizo todo bien y se desquita de su inesperado pinchazo ante el Breogán. Segunda derrota consecutiva del Unicaja que atraviesa por ese bajón que tanto esperaba/temía Ibon Navarro, que fue expulsado en la recta final por doble técnica.
Carrusel de emociones
Ibon Navarro avisó en la rueda de prensa previa sobre el potencial del ‘Granca’ y destacó que su manera de defender es similar a la de su equipo. La puesta en escena confirmaba este vaticinio a tenor del escaso movimiento que ofrecía el electrónico (4-10 minuto 5). Este primer proyecto de fuga fue parado con dos triples seguidos de Tyson Carter.
Igualdad máxima, lucha desencajada bajo aros, poca precisión exterior y numerosas pérdidas. A los 15′, 30-29. Se produce un conato de fuga de los malagueños tras una pérdida de Albicy, canasta de Perry y técnica señalada a Lakovic, encendido porque cree que el balón ha pegado en el jugador cajista internacional por Montenegro. A los 19′ Unicaja adquiere su ventaja más amplia del periodo (38-33). Los insulares aguantan el tirón. Se llega al descanso con 40-37.
El segundo tiempo empieza con un triple de Osetkowski respondido con otro de Albicy. Los de Ibon Navarro siguen mermados por las pérdidas (45-50 minuto 24). El técnico del Unicaja pide tiempo muerto para tratar de disipar las enormes dudas que parece ofrecer su equipo. El parcial es 2-13.
La montaña rusa
Los malagueños no encuentran sensaciones y dos triples de Brussino ponen un 49-56 (min, 25) que empieza a inquietar a la parroquia local porque ve que a su equipo le falta fluidez y claridad de ideas. Transcurre el minuto 27 y ese tercer cuarto que suele alegrar tanto a los verdimorados, en esta ocasión se le atraviesa. El Unicaja está saliendo perjudicado en el cuerpo a cuerpo.
El Unicaja se pone el mono de trabajo. Con tres tiros libres convertidos por Carter y un triple de Kalinoski pone el 56-56 en un juego con toma y daca. Tras una pérdida mortal de Conditt llega un triple de Alberto Díaz para poner el 60-58. Lo siguiente es otra pérdida, en esta ocasión de Alocén. 64-58 tras dos tiros libres que mete Taylor y otros de Alberto. El Gran Canaria remedia su minuto horrible con un 0-5 exprés para cerrar el minuto 30 con 64-63.
La hora de la verdad
Los últimos 10 minutos son como un nuevo partido y las espadas en todo lo alto. El juego sigue siendo espeso y poco brillante, pero muy intenso. Nadie regatea un esfuerzo. El parcial a los 33′ es 0-5 (64-68). Un triple de Albicy y dos puntos de Conditt agrandan la diferencia a 66-73, Al Unicaja se le pone el asunto muy feo.
Lo que viene para los malagueños es mortal. Los árbitros señalan antideportiva a Osetwokski por impactar con el brazo en Albicy. Brussino anota uno de sus dos tiros y balón para el Gran Canaria. Y el marcador se dispara hasta los 10 de diferencia (66-76 a falta de cinco minutos) tras el acierto de Homesley. El parcial letal es de 2-15.
A falta de frescura Carter se pone al equipo sobre sus espaldas en busca de la época, El Unicaja trata de correr, una de las armas que el rival le ha desactivado. Y Shurna, que está ‘on fire’, coloca un triple que mantiene los 10 de ventaja, a falta de cuatro minutos (72-82). El Unicaja nada, pero muere en la orilla. Ibon Navarro se enciende por una falta personal que han pitado a su equipo. Tal es el enfado que recibe dos técnicas consecutivas por lo que debe abandonar el banquillo.
Noticias relacionadas
Con todo decidido en apariencia Carter, que estuvo colosal, coloca un triple. A renglón seguido Tillie anota de dos y a fala de 55 segundos el marcador se coloca en 83-88 que hace creer a la parroquia local en el milagro. Pero Albicy chafó el proyecto de épica con un triple ganador para dar a su equipo untriunfo más que merecido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.