El Casademont Zaragoza neutraliza el plan de Ibon Navarro
El Unicaja se llevó un sopapo en el Príncipe. La defensa del Casademont Zaragoza desactivó su iniciativa y acabó encajando 100 puntos. Muy buen partido de Santi Yusta.
El Casademont Zaragoza retomó su viejo rol de ‘bestia negra’ del Unicaja. El equipo de Porfirio Fisac fue mejor de principio a fin y supo encontrar las costuras de un adversario que encajó 100 puntos, algo impensable en un equipo que hace de su defensa ley y que, sin embargo. fue un coladero. Yusta (20 puntos y 26 de valoración) hizo un sobresaliente encuentro bien ayudado por Okafor, que superó a Sima y Osetkowski, los hombres altos. Mal partido de Kalinioski, Ejim y Carter y en general del equipo malagueño.
El Unicaja nunca encontró equilibrio y constancia en su eficacia. Muchas imprecisiones, pérdidas e irregularidad en las transiciones. Aun así, el acierto del eternamente joven Will Thomas sostuvo el vuelo de los malagueños, que llegaron al descanso con una anotación apreciable, 50 puntos, pero 48 recibidos. A pesar de las ajustadas piezas disponibles bajo aros (Kravish sigue lesionado) Ibon Navarro prefirió tener en el banquillo al joven base Mario Saint Supery antes que a Ilimane Diop un 2.11 que termina contrato el próximo sábado y que aceptará cualquiera de las que dispone entre las que no se incluye Unicaja..
Tras la reanudación los malagueños seguían con su juego zigzagueante y sin hincar el diente a un rival que crecía al ritmo del acertado Santi Yusta (61-57 min, 24). Minutos donde daba la sensación de que los de Fisac podían dar un golpe encima de la mesa y escaparse en el marcador. Ibon se desesperaba porque sus planes no salían. Tras una pérdida de Carter, Smith, con velocidad, anota dos puntos de manera acrobática para poner el 67-60. El entrenador cajista pide tiempo. La pausa surte efectos parciales con un triple del citado Carter, muy poco fino y que tiene que salir porque comete su cuarta personal. Acaba el tercer cuarto con 75-72 y parcial de 27-22
La recta final ofrecía las mismas incomodidades para el campeón de Copa que sigue remando pero sin comodidades con la selección de tiro por la buena defensa impuesta por Fisac. Sima también sufre el póquer de personales. Okafor falla dos inoportunos tiros libre y lo siguiente es un triple de Alberto (81-80 min. 34). El base internacional provoca una falta en ataque de Smith y lo siguiente es un bombazo de Djedovic para el 83-83 (min. 35). Pero el Unicaja no tiene continuidad y encaja un peliagudo 4-0. Ibon vuelve a pedir oxígeno para tirar de su famosa pizarra. El posterior 89-83 parece con Yusta de capitán general abre una brecha interesante para el poco tiempo que queda. Un triple de González a falta de dos minutos pone un amago de sentencia. 94-88. Crece tras dos puntos de Cinciarini para llenar de alegría a la parroquia local. El Zaragoza se lleva una más que merecida victoria ante un Unicaja que sin defender es menos equipo.