Bilbao Basket

El Bilbao Basket aprueba un presupuesto de 4 millones de euros

La deuda que queda pendiente es de 1,3 millones, que se abonará en las próximas cinco campañas

La Junta General de Accionistas del Bilbao Basket ha aprobado prácticamente por unanimidad un presupuesto para la temporada 2024-25 de algo más de 4 millones de euros tras cerrar el ejercicio 2023-24 “con un balance positivo de 518.127 euros”.

En la asamblea que tuvo lugar este lunes en la capital vizcaína el consejero Pablo Allende detalló que el presupuesto para el actual curso, concretamente de 4.013.347 millones, supone un incremento de 213.192 euros respecto al anterior cerrado con ese más de medio millón de resultado de explotación que es “el segundo mejor de los últimos cinco años” para el club bilbaíno. Para la plantilla se destinan 438.000 euros más, hasta 2,7M€, una cifra 17 por ciento superior al curso precedente. Por Zugic, que rompió el acuerdo con el Surne para irse al Creighton de la liga universitaria americana, se cobraron 100.000€.

Allende destacó además que el Bilbao Basket “está cumpliendo con todas sus obligaciones de deuda” y que “se han podido atender todas las necesidades sin recurrir a apoyo financiero externo”.

Subrayó además que en los últimos seis años la entidad ha atendido “más de cinco millones y medio” de la deuda de la que queda pendiente un total de 1,3 millones que se abonará según calendario en las próximas cinco campañas. “Esto se traduce en una gran credibilidad de cara a instituciones y entidades financieras”, recalcó el consejero.

Por su parte la presidenta, Isabel Iturbe, hizo también referencia “a varios aspectos financieros positivos” para la entidad como “el aumento del 52,11 por ciento en la facturación por ‘ticketing’, de un 16 por ciento por abonos, y un 23 por ciento en los ingresos por comercialización y publicidad”.

“Ha sido una temporada de pico y pala. Hemos trabajado de una manera intensa y se ha podido ver que somos capaces de generar ‘cash flow’, de seguir aumentando la comunidad de socios y patrocinadores y de seguir disminuyendo esa deuda que espero que ya el año que viene no hablemos más de ella”, valoró Iturbe ante los medios tras la asamblea.

“De la deuda antigua quedan 596.000 euros de los cinco millones altos que teníamos después del concurso de acreedores. Se ha hecho un esfuerzo de optimización y aprovechamiento de los recursos con los que contábamos”, añadió la presidenta quien estacó además sobre el presupuesto de la actual temporada el incremento del 17 por ciento en el gasto de la plantilla deportiva con una partida que asciende a 2,7 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias