BaskoniaBAS
94
UCAM MurciaMUR
79
Finalizado

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

El Baskonia salva la bola de partido

Victoria contundente ante el UCAM Murcia con Marinkovic y Chiozza como grandes protagonistas. También Raieste, por su acierto desde los triples.

Vitoria
Liga Endesa

El equipo de Ivanovic se jugaba la vida, consciente de que el Manresa venció ayer al Surne en casa. Una derrota era sinónimo de no entrar en los Playoff por primera vez en su historia desde que la ACB existe. Afrontaba, además, el partido con las bajas de Codi Miller-McIntyre, Khalifa Diop y Chima Moneke. Cierto desánimo en las gradas y tensión en la zona del palco. Cuando se apuesta todo a una carta -Euroliga- luego te quedas un poco en fuera de juego, sin fuelle. El público recibió con aplausos a su equipo y a su cuerpo técnico, como dándoles una última oportunidad.

El Murcia comenzó por delante pero tras el 0-2 hubo un parcial de 7-0. Vanja Marinkovic era el gran protagonista, con 12 puntos en los primeros 6 minutos. Pero el UCAM no se dormía y también dejaba claro su buen estado de forma (15-16, min. 5) gracias a un Todorovic muy enchufado. Los vitorianos volvieron a apostar por un pulso ofensivo y el primer cuarto terminó con un 30-24, eso sí con Howard lesionado. Molestias musculares que le apartaron del duelo definitivamente y hacen que sea duda para el compromiso ante el conjunto de Chus Mateo.

Un parcial de 0-9 colocó a los de Sito Alonso con un 30-33. Los triples entraban y el conjunto pimentonero se mostraba muy certero. Ivanovic tuvo que pedir un tiempo muerto y llamar a los suyos a meditar. Mientras tanto, Howard en la enfermería, con el fisio. Luego, en el segundo cuarto, regresaría al banquillo. Hubo empates a 30, 36 y 46 con continuos intercambios de canastas, algo muy peligroso para un equipo tan necesitado como el vasco. Un error de Chris Chiozza, bastante entonado por lo demás, dejó las cosas en un 46-48 en el tiempo de descanso.

Marinkovic, que era el máximo anotador del duelo, recibió un golpe en la cara en el 22 pero pudo seguir jugando (53-48). Se recurrió al instant replay pero los árbitros mantuvieron la decisión de falta normal. Raieste, que estaba acertado desde el triple, llegó a poner la máxima diferencia a favor del equipo local con el 58-48. Las cosas pintaban bien para los inquilinos del Buesa y Sito Alonso tuvo que parar el partido ya que el rival se le escapaba. Y es que el Murcia no anotaba. Los pimentoneros estuvieron cinco minutos sin sumar en su casillero. Y fue desde el tiro libre, con Diagne, que hizo 1/2 en esa serie.

La máxima de esos momentos fue de 14 con el 63-49 y al último cuarto se marchó diez puntos arriba. De hecho, la defensa del tercer periodo y el rebote defensivo fue una de las claves del triunfo. Los vitorianos supieron mantener la renta en la recta final de duelo y compraron el pasaporte para soñar el domingo. Y eso que el UCAM metió el miedo en el cuerpo a las gradas con el 71-67 del minuto 32. Pero para el 39, con un triple de Raieste, el luminoso señalaba un contundente 92-75. Birgander y Todorovic jugaron pocos minutos por molestias que obligaron Sito a sentarlos.

El Baskonia juega en el Wizink Center ante el Real Madrid, por enésima vez en las últimas semanas. El Manresa visita al Lenovo Tenerife. Tiene que sumar una victoria y que los del Bagès tropiecen a domicilio, en terreno del Lenovo de Txus Vidorreta. Ha sido un año duro por el calendario y ahora se pone mucho más cuesta arriba debido a las lesiones. Los alaveses pueden plantarse el domingo en Madrid con las lesiones de Miller Mc-Intyre, Moneke, Diop y el propio Markus Howard. No va más...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias