SUPERCOPA ENDESA 2023

El Barça y el Unicaja llegan invictos a la Supercopa

Los azulgranas han ganado sus tres amistosos y los cajistas, cinco. El Madrid y el Murcia, solo uno.

Jorge ZapataEFE

La temporada en España arranca este fin de semana con la Supercopa Endesa de Murcia. El sábado se disputarán las semifinales con el primer Clásico del curso de primer plato a las 18:30 horas (Movistar+). De segundo, el Unicaja, actual campeón de Copa, se medirá con el anfitrión UCAM (21:30 horas, Movistar+). La final, el domingo a las 19:00 horas.

Un torneo de apertura de curso que será diferente porque por primera vez en cuatro años Madrid, vigente campeón de la Euroliga, y Barça, de la Liga Endesa, no se enfrentarán en la final. Entre ambos, suman 15 de los 23 títulos posibles: los blancos han conquistado nueve (cinco de ellos de manera consecutiva) y los azulgranas, seis. Ni Unicaja ni Murcia se han estrenado.

El torneo murciano llega una semana antes del comienzo de la ACB y tan solo seis días después de la final del Mundial. Y con sensaciones muy diferentes para los cuatro participantes tras una pretemporada exprés con muy pocos amistosos a sus espaldas.

El Barça y el Unicaja llegan invictos a la Supercopa tras disputar tres y cinco partidos, respectivamente. Los azulgranas aterrizan con el primer título de la era Grimau bajo el brazo, la Lliga Catalana, obtenido al ganar al Bàsquet Girona (104-92) y al Baxi Manresa (81-79). El Lleida fue su primera víctima (103-80). Los cajistas, por su parte, se han deshecho del Covirán Granada (88-73), el Monbus Obradoiro (100-73), el Benfica (84-47) y del Bayern Múnich (80-73) y del Madrid (83-66) en el Torneo Costa del Sol.

El Madrid ha disputado tres amistosos con una sola victoria, frente al Bayern Múnich de Pablo Laso en el Torneo Costa del Sol (85-65), y dos derrotas: Surne Bilbao Basket (81-85) y Unicaja (66-83). Por su parte, el Murcia solo ha podido doblegar al Granada (76-71). El Baxi Manresa (65-70), el MoraBanc Andorra (88-92) y el Dreamland Gran Canaria (76-90) derrotaron a los anfitriones de la Supercopa.

Lo más visto

Más noticias