GranadaGRN
73
Lenovo TenerifeTEN
82
Finalizado

LIGA ENDESA | 30ª JORNADA

Demasiado Tenerife para un Covirán que se complica la permanencia

Shermadini y Jaime ejecutan a un Covirán que se complica la permanencia en Liga Endesa. Sexta derrota seguida de los granadinos. Niang, 18 puntos.

Sexta derrota consecutiva del Covirán, que se complica la permanencia en la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife no hizo un buen partido, pero tiene jugadores de tronío para resolver por periodos; Shermadini al principio y Jaime Fernández al final, cada uno con 18 puntos. Horrible tarde de Maye (3/13 en tiros de campo). Los canarios se consolidan en la excelente cuarta posición.

El Lenovo Tenerife comienza con tablas y marcando distancias con una facilidad proporcional a las pérdidas de los locales (6-16 min. 5). A pesar del atasco de Marcelinho los insulares gobiernan el primer acto con autoridad (11-21). El Covirán es un equipo que juega a impulsos racheados. Si le salen bien puede ser un molesto mosquito. Cinco puntos y una recuperación de Lluis Costa apretaban el marcador hasta 18-21 por lo que Txus Vidorreta pidió tiempo para resetear. Con Shermadini imparable con su baloncesto de otra época a base de ganchos y disciplina, los tinerfeños se disparan en el marcador (22-27). Se llega al descanso con 26-39 sin ser el mejor momento en el triple para los tinerfeños en el triple (4/14).

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini (arriba) lucha con Alex Renfroe, del Granada. Pepe TorresEFE

Tras la reanudación el Covirán coge impulso con un parcial de 10-0 que aprieta el marcador a 36-39. Los mejores momentos granadinos tienen respuesta clásica en Jaime Fernández, experto rescatador (40-46). La presión defensiva de los de Pablo Pin nubla a su oponente pero no es el mejor momento en los lanzamientos de Luke Maye ni el de Bropleh que lleva demasiados partidos dando bandazos. De manera que vuelven los 10 de ventaja (40-50) con 10 pérdidas del Covirán y nuevo estancamiento ofensivo. A los 28′ llega el primer triple de Marcelinho (42-56).

Lluis Costa, con la seriedad que le caracteriza, asume el rol de motor para remar nuevamente hasta el 54-59 del minuto 32 y Pin pide challenge para revisar una antideportiva de Abromaitis que no es tenido en cuenta por los árbitros. El Granada sigue purgando por pérdidas de esas que matan. 12 y subiendo. Tiempo muerto de Pablo Pin (56-63). La garra de Ndoye y la brega de Niang no es suficiente.

Thomas Bropleh lucha con Bolmaro.Pepe TorresEFE

El Granada, sin un plan claro en apariencia, pero con el arreón de rigor sigue nadando contra corriente porque le cuesta la misma vida anotar. Un triple de Sastre (66-78 min. 38) tienen olor la sentencia que ejecuta Shermadini bajo aros. Trabajado triunfo del Lenovo y temblores para los granadinos que se jugarán su futuro en cuatro vibrantes choques contra Obradoiro, Zaragoza, Betis y Joventut.

RESUMEN

73-Covirán Granada (11, 15, 23 y 24): Renfroe (12), Jacobo Díaz (4), Caicedo (6), Luke Maye (6), Niang (18) -quinteto inicial) -Lluis Costa (12), Moore (0), Bropleh (5), Cristian Díaz (3), Iriarte (7) y Ndoye (7).

82-Lenovo Tenerife (21, 18, 19 y 24): Marcelinho Huertas (9), Bolmaro (1), Cook (5), Doornekamp (6), Shermadini (18) -quinteto inicial -Jaime Fernández (18), Fitipaldo (0), Fran Guerra (9), Joan Sastre (3) y Abromaitis (13).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Fabio Fernández.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Granada. 7.146 espectadores.

Lo más visto

Más noticias