COPA DEL REY | CANARIAS 80 - UNICAJA 83

Vidorreta: “Ganar me hubiera parecido un milagro”

El técnico de Lenovo Tenerife aseguró que el formato de Copa “no nos beneficia” y apuesta por dar un día de descanso a todos los semifinalistas.

Badalona
Alejandro GarciaEFE

Txus Vidorreta habló tras la final de la Copa del Rey. El entrenador del Tenerife valoró la derrota de su equipo ante el Unicaja, el balance general del torneo para los suyos y apostó por dar un día de descanso a los semifinalistas y por cambiar así el formato del campeonato.

¿Cómo vio el partido?

En primer lugar felicitar a Unicaja y a sus jugadores y todo el cuerpo técnico. Han sido los mejores del torneo y son justos ganadores. Para nosotros era un reto increíble poder disputar 40 minutos a tope. Jugamos tres partidos en poco más de 50 horas y eso al final ha pesado. Mientras hemos podido llevar el oxígeno al cerebro y controlar el partido estuvimos por delante. Cuando el oxígeno dejó de llegar nos costó mucho atacar. Tampoco tomamos las mejores decisiones defensivas. Estamos orgullosos. Es la primera final que perdemos, hemos ganado muchas. Para nosotros ganar tres finales es muchísimo. Este formato no nos beneficia, somos un equipo veterano”.

¿Cómo les puede afectar a su equipo la derrota?

Ahora hay un funeral. Hemos hecho una Copa mucho mejor de lo que podíamos esperar. Jugamos 7 partidos en 14 días, Unicaja 5. Tres en 50 horas. Hoy como preveía notamos mucho la ausencia de Joan Sastre. Un hombre clave para defender los bloqueos indirectos. Hubiese dado más frescura al equipo. Dicho esto, ellos han metido los tiros importantes y nosotros no. De los ocho triples que anotamos tres no cuentan, el último y dos de Marcelinho desde su casa”.

¿Qué le pareció la antideportiva a Shermadini?

Fue una jugada rara. Los árbitros saben mejor que yo. Fue una muy buena semana para el arbitraje. Hay que pasar página. Puede tener trascendencia, se pita la falta de Gio, no la previa y parece que lo arrastra. Criterio arbitral. No creo que sea una Copa en la que tengamos que hablar del tema arbitral”.

¿Se ha creado una nueva rivalidad con Unicaja?

Yo tengo la rivalidad contra el Joventut. Jugamos siete partidos en un año y solo uno en casa. Más competencia que esa no me busquéis. Somos un equipo con mucha ilusión pero modesto, no podemos estar encontrando enemigos en todas partes. Con Unicaja hemos jugado pocos partidos este año. Fue clave la juventud y su frescura, pero sobre todo tener un día más. Hay que empezar a jugar los miércoles. Miércoles-jueves, viernes descanso, y sábado-domingo. El físico y la exigencia del baloncesto actual es brutal. Hay que darle una vuelta. El que quiere venir a la Copa vendrá el miércoles. Las cosas cambian. Es una competición fantástica pero hay muchos detalles a mejorar y este es uno”.

¿Qué supone esta final para el equipo?

Nos sentimos siempre muy respaldados, estamos muy orgullosos de la afición. Dar las gracias por el apoyo. Fue una final inesperada porque el calendario me hacía muy difícil prever que íbamos a ganar al Joventut. Ganar la final me hubiera parecido un milagro”.

Lo más visto

Más noticias