MINICOPA | EDICIÓN 2024 | SEMIFINAL

Nuevo Clásico en la MiniCopa Endesa

La ACB celebró las semifinales de su MiniCopa Endesa 2024 en el Pabellón José Luis Pérez Canca. Allí triunfaron Madrid y Barcelona.

La MiniCopa Endesa de 2024, la edición que representa el 20º aniversario de esta Copa paralela en la que se retan los mejores talentos jóvenes del baloncesto español, celebró sus semifinales este sábado 17 de febrero en el Pabellón José Luis Pérez Canca, en el complejo deportivo del barrio de Carranque. Allí se dieron cita los cuatro conjuntos que han ido pasando las cribas anteriores, tanto en el torneo previo de Tarragona como en la fase de grupos de los últimos dos días: Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona y Unicaja. De sólo dos saldrá el campeón y entre ellos está el que defiende la corona de 2023 (Madrid).

RELACIONADO | Las plantillas de la MiniCopa

El proceso culminará este domingo en el Martín Carpena, el escenario de los mayores, con la final de esta MiniCopa. Será una repetición de la anterior, la del año pasado en Badalona. A la espera de ver si también ocurrirá con los equipos sénior, aquí habrá Clásico: el Real Madrid se las verá con el Barcelona. A las 13:00 horas se producirá ese choque de trenes el día 18.

Real Madrid 110 - 64 Valencia Basket

El Real Madrid accedió sin problema al encuentro que decidirá el título. Ya salió con una fuerza desmedida, rompiendo a los valencianos con un 35-10 en el primer cuarto, y después sólo fue administrando la ventaja. Incluso aumentándola por momentos, como en otros dos de la segunda mitad. Los blancos forzaron al cuadro que dirige Vicent Revert a lanzar 26 triples, de los que sólo metieron seis, porque por dentro no tenían opción. 20 rebotes más del Real, que conllevaron un dominio que fue la marca con la que se decidió buena parte de la velada. El escolta croata Toni Garma fue el máximo anotador con 24 puntos. Destacaron, en el Madrid, Baptiste Manel o Aniel Fevry con 28 de valoración cada uno, Pablo Mera (11) y Jaime Román (10); Andrés Crespo, con 17 puntos, en el Valencia.

Barcelona 97 - 46 Unicaja

Tampoco tuvo mayores dificultades el Barça en la segunda de las semifinales. Sí tardó más en despegarse, porque el trabajo del Unicaja en los primeros minutos fue de aplauso, pero lo hizo con el paso de los minutos. Los culés fueron cerrando el grifo anotador de los locales a cada parcial que metían. Los de Málaga terminaron por meter sólo ocho puntos en el último cuarto. Los pupilos de Oriol Barrera enseñaron la pata con un comienzo estremecedor de Mohamed Dabone, que metió 13 de los 15 primeros puntos del equipo, y fueron rodeando a su estrella con pellizcos de calidad. El pívot, de 2,08 metros en plena categoría infantil, se harta: firmó 23 puntos, 9 rebotes y 5 tapones porque sólo jugó 13 minutos. Los dos Jan, Cerdán (14) y Martín (13), e Izan Pérez, con 11, acompañaron al burkinés en la tabla anotadora. Alonso de la Iglesia, también con 11 en el Unicaja.