COPA DEL REY | GRANCA-VALENCIA

Salvó: “El año pasado no fuimos conscientes de lo que significaba el partido contra el Lenovo Tenerife”

El alero conmina al Dreamland Gran Canaria a “dar un paso más en la Copa del Rey”. “No creo que haya favoritos”, dice del duelo ante el Zunder Palencia.

DIARIO ASDiarioAS

El Gran Canaria ha hecho propósito de enmienda antes de encarar la Copa del Rey. Toca resetear en los días previos al debut, que será este jueves contra el Valencia Basket (21:00 hora peninsular). “Miramos hacia adelante. Lo que viene es muy bonito”, dijo esta mañana Miquel Salvó, alero del equipo insular, durante el desayuno informativo previo al torneo del KO.

“Tenemos que hacer un punto y aparte. La semana de la Copa es muy especial. Todos los equipos pueden sorprender, no hay favoritos. Vamos con todas las ganas e ilusión del mundo”, insistió el internacional. Ya en Gran Canaria tras el maratoniano viaje de los días previos, Salvó alerta. “Nos vamos a encontrar a un Granca que vendrá de estar en casa, que ha podido sacar buenos entrenamientos”, dijo. “No nos vamos a engañar. A Palencia llegamos tras un viaje brutal. No es excusa pero sí una realidad”, afirmaba antes de reiterar: “Esta semana ha sido dura. Jugamos un mal partido en Palencia, lo reconocemos y no bajamos la cabeza. Pero ahora vamos a Málaga con toda la ilusión”.

En la capital de la Costa del Sol toca, además, sacarse la espinita del año pasado, donde el Granca fue arrollado por el Lenovo Tenerife (89-73), a la postre subcampeón del torneo. “El año pasado pasado teníamos muchas ganas de Copa por la afición, por nosotros y por lo que representa. Viajamos con mucha ilusión pero no éramos conscientes de lo que significaba este partido”, reconocía el propio Salvó. Inevitablemente, este año toca mejorar: “Quiero dar un paso más y ganar ese primer partido. Tenemos equipo para ello y vamos con todo”. “¿Favoritos? No creo que lo haya. Valencia y nosotros llegamos muy igualados en Liga Endesa”, sentenció.

Albicy: “No le tenemos miedo a ningún rival”

Este lunes también compareció Adrew Albicy, uno de los pilares del equipo. El base francés llega con ganas. “No tenemos miedo de ningún rival. Desde el primer partido iremos con todo para ver dónde podemos llegar”, aseguraba. Recordó también que, pese al cansancio, de varios miles de kilómetros de viaje, el Granca llega “un poco cansado pero con tiempo de recuperar y preparar la participación en la Copa del Rey”.

Esta temporada ya hemos ganado a Real Madrid y Valencia”, recordó. Para ganar este primer partido, el jueves ante el equipo taronja, ofreció alguna clave: “Tenemos que igualar su intensidad física. Hemos demostrado que podemos hacerlo”.

Lo más visto

Más noticias