Pedro Martínez, pies en tierra: “Ni lo decimos ni nos creemos favoritos”
El técnico del Valencia Basket considera que una de las claves de la victoria fue “no entrar en pánico” cuando Joventut se acercó en el tercer cuarto.
Pedro Martínez tenía presente a la hora de preparar el partido de cuartos de final la derrota de hace 10 días en Badalona. De ahí que priorizara en defensa proteger “la pintura” aunque fuera a costa de “recibir algún triple de más”. El ritmo que logró imponer el Valencia Basket, uno de los santo y seña del equipo taronja, fue una de las claves de su victoria.
“Muchas cosas han sido las previsibles en un partido de Copa, donde los dos equipos van al máximo de concentración. Empezamos el partido muy bien, lo contrario que hace 10 días en Badalona. Pero ahí era difícil que el partido se pudiera romper, además ellos jugaron un baloncesto rápido y bueno, a lo que llevamos nosotros, que queremos ir a ritmo alto. Ahí tuvimos problemas en el rebote, hemos sobrevivido por la actuación de Montero. En el tercer cuarto estuvimos sólidos, pero nos faltó mejor porcentaje de tiros de tres puntos. Ahí perdimos una primera oportunidad de romper el partido. Y cuando fallas esos tiros, el otro equipo se crece”, comentó a modo de valoración Martínez.
¿Cuál ha sido la clave?
No entrar en pánico. Estuvimos tranquilos cuando nos recuperaron la ventaja. Pero estábamos preparados. Nos ganaron hace 10 días y sabíamos que ellos iban a jugar un buen partido, teníamos que estar preparados para los malos momentos. Tuvimos un buen porcentaje de tiros libres y estuvimos bastante bien en nuestra defensa sólida. Han tenido un 34 por cien en tiros de dos puntos, y eso es porque nos cerramos bien, algo que no hicimos bien en Badalona. Pero eso te lleva a que te metan algún triple más, pero queríamos proteger más la pintura de lo que lo hicimos hace 10 días.
¿Cómo cree que manejó el equipo la condición de anfitrión?
Con naturalidad. Lo que no podemos controlar es lo que la gente de fuera diga. Si alguien dice que somos favoritos, nosotros no lo decimos ni no lo creemos. No lo somos ante nadie. Intentamos naturalizar que la Copa. Me gustaría que estuvieran todos nuestros aficionados, pero no lo están. Había muchos, porque hacían ruido, pero menos de lo habitual, por eso el factor pista hay que ponerlo en el invernadero, que no deja de ser lo bonito de la Copa.
Ahora a pensar en semifinales...
Todos los partidos son complicados y no podemos estar pendientes de las virtudes del otro equipo sino maximizar las nuestras. Ahora un poco de relax, un par de horas, y luego seguir en la competición con la misma ambición que tuvimos hoy.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí