COPA DEL REY | GRANCA-VALENCIA
Mumbrú: “No me conformo con nada que no sea ir ganando partidos”
El técnico de Valencia Basket se ha mostrado ambicioso antes de viajar a Málaga. Touré es baja mientras que Davies llega sin haber entrenado con el resto.
El Valencia Basket ya está rumbo a Málaga donde, a partir de mañana, será uno de los ocho equipos que quiere alzar la Copa del Rey el próximo domingo. Antes, Álex Mumbrú, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido de cuartos de final ante Gran Canaria. El técnico ha confirmado que “Davies no está al 100%” y que es duda.
“No me planteo no ganar si no nos quedaríamos aquí” dijo Mumbrú. “Vamos con la ilusión que es la misma que el resto. Todos quieren ganar la Copa. Nosotros nos movemos por ilusión, por ganar…Nosotros tenemos que competir por el club, por la afición, por la ciudad, por L´Alqueria. No me conformo con nada que no sea ir ganando partidos”, añadió el técnico que viaja con ambición reconociendo que la Copa la gana el equipo que “mejor este ese fin de semana”.
Las encuestas no dan favorito a Valencia en el primer partido ante Gran Canaria. “Esto nos motiva”, dice Mumbrú. “Sabemos que el primer partido será complicado, pero estaremos preparados para competir bien. Hay que pensar en cómo está el equipo, cómo vamos a llegar y en cómo vamos a ser capaces de competir”, añade.
También Josep Puerto ha valorado el partido ante Gran Canaria que abrirá la participación de Valencia en la Copa. “Vamos a intentar aprovechar esta semana para prepararnos bien para la Copa. Ahora mismo la Copa para nosotros es un partido, que es el de Gran Canaria. Tenemos que ir lo más concentrados posibles para ejecutar nuestro plan de partido, hacerlo lo mejor posible. Ahora mismo solo hay un partido. Que no nos consideren favoritos en la eliminatoria nos puede servir como motivación. Aunque estamos siendo irregulares en la temporada, hemos sido capaces de ganar a grandes equipos y si ellos son los favoritos más motivación y a por ellos”, dice el valenciano.
Por su parte, Jaime Pradilla cree que “afrontamos la Copa como todos los años, con ganas. Sabemos que es difícil, pero vamos con mucha ilusión y a intentar pelear hasta el final. Lo vimos aquí hace poco, es un rival que juega mucho en transición, un muy buen rival que está entre los cuatro primeros de la ACB y que está jugando muy bien en EuroCup también. Tenemos que ir allí y pelearlo”.