COPA DEL REY | JOVENTUT 94 - BASKONIA 81

Peñarroya: “Hay para todos, incluido para mí”

El entrenador del Baskonia explica la gran decepción que ha supuesto la derrota en cuartos de la Copa ante el Joventut. No salva a los jugadores ni a él mismo.

Badalona
Enric FontcubertaEFE

Joan Peñarroya, entrenador del Cazoo Baskonia, estaba muy fastidiado por la derrota, aunque no cree que su equipo llegara con “aura de favorito” a esta Copa y reconoce que el Joventut les pasó por encima: “Hay para todos, incluido para mí”.

Estas fueron las explicaciones del entrenador baskonista en rueda de prensa: “Lo lamento por los aficionados que han venido, pero hicimos una segunda parte muy mala y poco acorde a cómo deberíamos haber jugado. Protegimos muy bien de inicio las situaciones de pintura, donde el Joventut es muy bueno, pero nos desconectamos en el segundo cuarto y en el tercero nuestra puesta en escena defensiva nos mató. La defensa no nos ha permitido competir por el partido y hemos ido por detrás del Joventut. Si se quiere analizar el encuentro, y a falta de verlo repetido, hay para todos, incluido para mí. Cuando te anotan 33 puntos fuera de casa en un tercer cuarto es difícil y hemos desconectado, no hemos andado nada finos, tampoco en ataque. No ha sido el día. Dejamos de jugar juntos y les concedimos demasiadas canastas fáciles y en la alta competición, si te meten con tan altos porcentajes, es muy difícil ganar. Algo ha pasado, no sé cuánto ha pesado el factor campo. La calidad nuestra es la misma hoy que hace diez días. Mi sensación no era que hubiera un aura de favoritismo. También había ocho jugadores que no habían disputado la Copa, lo que creía que no iba a afectar porque están acostumbrados al máximo nivel. Hay que pasar este momento jodido. Ahora, en las semifinales, puede ganar cualquiera de los cuatro equipos”.

Lo más visto

Más noticias