COPA DEL REY | MADRID 96 - BARCELONA 85

Campazzo repite como MVP en Málaga

El argentino fue elegido el mejor del torneo de Málaga. En la final acabó con 18 puntos (3/6 en triples), 6 asistencias y 3 robos para 14 de valoración.

PACO RODRIGUEZDiarioAS

Málaga tiene un color especial para Facu Campazzo. El MVP, reconocimiento al jugador más valioso de esta Copa se lo llevó el base argentino, que ha hecho un torneo espectacular. Cuando estaba en la pista dio alas y desatascó en los momentos complicados. En los minutos que estuvo en el banquillo no paró en ningún momento. Celebraba con intensidad cada una de las canastas de su equipo y hasta daba consignas como si fuera un entrenador. Su entusiasmo contagió a todos.

El premio lo recibió de los inigualables Los Del Río, ese incombustible dúo que ha hecho fortuna con el ‘Macarena’. Campazzo, pleno de facultades, en esta final anotó 18 puntos con 14 de valoración. Sus actuaciones, plenas de regularidad y brillantez le han hecho merecedor de este reconocimiento. De esta manera toma el heredero de Tyson Carter, el base del Unicaja, MVP el año pasado en la Copa que ganó el Unicaja en Badalona.

El argentino arrancó a un nivel espectacular en el disputadísimo duelo inicial ante el UCAM Murcia. Anotó 16 puntos y repartió 4 asistencias para un 25 de valoración. En las semis volvió a ofrecer una línea muy sólida en la dirección, con 9 asistencias y un 22 de valoración. Campazzo coronó su Copa con una final muy sólida: 18 puntos, 6 asistencias y 14 de valoración.

Sus promedios en Málaga han sido 14,7 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 recuperaciones y 20,3 de valoración. Datos facilitados por la ACB que no están nada mal. Se da la circunstancia de que este jugador ganó su anterior premio como mejor jugador en 2020 también en Málaga. El Real Madrid también se proclamó ganador tras derrotar en aquella final al Unicaja con autoridad.

Trabajo en equipo

Ni que decir tiene que el galardonado destacó la labor coral de todo el equipo como clave de este sensacional éxito. “Siento mucha alegría, no fue fácil. Sabíamos que la final iba a ser un partido supercomplicado, que iba a estar en los detalles. Hemos hecho un trabajo colectivo increíble. El que jugado dos minutos, cinco, diez, treinta... todos, increíble”, comentó el argentino que regresó este verano a Madrid tras su paso por la NBA y el Estrella Roja.

Campazo, con su trofeo. Daniel PérezEFE

“Deseábamos mucho volver a tener esta Copa. La tenemos, y ahora hay que disfrutar y seguir trabajando por que se vienen cosas buenas. Ahora estoy cansado, pero eso es señal de que hemos hecho el trabajo. Podía haber salido mejor o peor pero teníamos que acabar cansados por haber hecho nuestro trabajo”, dijo en los micrófonos de Movistar Deportes antes de que se anunciara por megafonía que él era el MVP del torneo. Campazzo volará ahora a Argentina para disputar las Ventanas de clasificación para el FIBA Américas.

MVP colectivo

Posteriormente, Campazzo pasó a sala de prensa donde quiso compartir en MVP con sus compañeros. “Un partido que se definió en detalles. No fue el mejor partido muestro de la copa pero supimos mejorar. Primer tiempo regular y en el segundo detalles como controlar el rebote decidieron. Fuimos más sólidos y nos refugiamos en la generosidad defensiva y la regla ofensiva. La defensa de Vincent, Gaby presionando al base Yabu defendiendo a Jabari… Fuimos muy obedientes y por eso nos llevamos la Copa del Rey”.

Actuación arbitral “En mi vida he hablado de los árbitros en rueda de prensa y ahora no será una excepción”.

MVP. “Para mi Vicent Poirier hizo un torneo increíble. Tranquilamente se lo podía haber llevado. Cuando un equipo anda bien lo notan las individualidades. Cuando vos ‘defendés’ bien en ataque fluyes mejor.

Lo más visto

Más noticias