Badio, sobre Ricky Rubio: “Tendré que ponerme firme para hacerle la vida imposible”
Los jugadores de Valencia Basket solo piensan en el primer partido de la Copa del Rey contra el Joventut.
Restan poco más de 48 horas para que se inicie una nueva edición de la Copa del Rey y Valencia ya huele a baloncesto. Los aledaños del Roig Arena, lugar donde se celebrará el evento los dos próximos años, ya son un hervidero de trabajadores montando la ‘fan zone’ que espera a más de 10.000 visitantes de fuera la provincia.
Dentro del recinto, en la pista anexa a la principal del Roig Arena, ha entrenado el Valencia Basket. El equipo anfitrión es uno de los grandes favoritos para alzar el título, pero es cauto y solo piensa en el primer partido que será el jueves ante el Joventut. Pedro Martínez ha trabajado con todos sus jugadores menos con Josep Puerto que sufre un proceso febril, aunque no peligra su presencia en la Copa.
Bracou Badio señala que “esta Copa va a ser muy dura porque hay un nivel muy alto en la ACB” y añade que “vamos a luchar por ganarla”. El jugador de Valencia Basket, igual que el resto de sus compañeros, solo piensa en el primer partido contra Joventut.
Uno de los referentes del conjunto catalán es Ricky Rubio. El base catalán jugará una nueva fase final del torneo y Badio dice que “será un gran reto jugar contra él” y añade que “tendré que ponerme firme” para conseguirlo.
En la misma que el jugador senegalés están sus compañeros de equipo Moore, Pradilla, López-Arostegui y Taylor, que saben que la Copa “es un torneo muy difícil”, pero que esperan dar una buena imagen y “poder jugar y ganar la final del domingo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí