COPA DEL REY | MADRID 96 - BARCELONA 85

Aprobados y suspensos del Madrid: Yabusele y el dominio de Poirier

El equipo blanco levantó su 29ª Copa del Rey con la aparición del ala-pívot y el poder interior del ‘center’.

Aitor Arrizabalaga

El Real Madrid conquistó la 29ª Copa del Rey de su historia tras derrotar en la final al Barcelona (96-85). Los blancos volvieron a levantar el trofeo cuatro años después del último. Vincent Poirier fue el mejor de la final, aunque el MVP fue para un Facundo Campazzo que tuvo muy buen día. Clave Yabusele.

Fabien Causeur (sin calificar). No jugó.

Rudy Fernández (sin calificar, 0 de valoración). El balear no llegó a los 10 minutos. Solo disputó 7:40 en la primera parte sin mucha aportación. Falló el único triple que intentó.

Alberto Abalde (sin calificar). No jugó.

Mario Hezonja (bien, 13 de valoración). El alero croata tuvo una enorme incidencia en el segundo cuarto, cuando anotó los 12 puntos que hizo en el partido con un 2 de 3 desde el triple. Efectivo como siempre en el ayuda en el rebote.

Sergio Rodríguez (sin calificar, 3). El base canario solo jugó el primer tiempo. No tuvo oportunidad de hacer mucho en sus 6:35 en cancha. Dio tres asistencias y lució su clásica conexión con Poirier.

Facundo Campazzo (notable, 14 de valoración). El base argentino fue otra vez clave en la victoria del Madrid. Leyó bien el ritmo del partido: mantuvo bien la circulación del ataque blanco (6 asistencias) y penetró con fuerza en el último cuarto, cuando la Copa estaba en el alambre (15 puntos). Controló las pérdidas con el paso del encuentro: 4 en el primer cuarto, 5 en total. Fue el MVP de la Copa.

Gabriel Deck (notable, 8 de valoración). La fuerza del alero argentino es fundamental en el Madrid. Tanto en defensa, con su capacidad de aguantar a cualquiera de sus pares, como en ataque: su posteo es productivo y pudo rebasar a su defensor en el múltiples ocasiones en ese uno contra uno. Llegó a los 13 puntos y su único triple asfaltó el camino a la 29ª.

Vincent Poirier (sobresaliente, 32 de valoración). El pívot francés ha cuajado una gran Copa, culminada con su protagonismo en la final contra el Barcelona. Hizo 17 puntos sin fallo: 7 de 7 en tiros de campo y 3 de 3 en el tiro libre. Atrapó 8 rebotes. Y puso dos tapones. Sin la mejor versión de Tavares, la aparición del galo fue clave para mantener la defensa blanca, sobre todo, en el último cuarto cuando el Madrid despegó.

Guerschon Yabusele (sobresaliente, 21 de valoración). 9 de sus 15 puntos llegaron en el último cuarto. Sus dos triples cimentaron la victoria en la final de Copa. Además, estuvo muy activo en el rebote con 9.

Dzanan Musa (bien, 17 de valoración). El alero bosnio comenzó como un tiro la final. Luego, se apagó un poco, con pequeñas pinceladas que le permitieron llegar hasta los 15 puntos. Anota aunque no lo veas, pero aún le falta ser más determinante en las grandes noches.

Walter Tavares (suficiente, 13 de valoración). El pívot caboverdiano no está a su mejor nivel tras superar su lesión… aunque mantiene una capacidad de intimidación única en Europa, de ahí sus cuatro tapones. Solo anotó 4 puntos, los dos únicos en juego ya en el tercer cuarto. Sufrió en la defensa sobre Vesely y tuvo muchos problemas con las faltas.

Sergio Llull (suficiente, -4 de valoración). Jugó 10 de sus 11 minutos en la primera parte. No tuvo mucha incidencia. Falló sus tres triples. Hizo dos puntos. Poco que reseñar.

Lo más visto

Más noticias