Scariolo: “Izan puede ser una excelente presencia para que nadie se relaje”
El técnico del Madrid se mostró satisfecho con el debut del pívot: “Si va para arriba nos puede ayudar incluso más de lo que podíamos haber pensado”.
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, se mostró contento con el debut en partido oficial del ala-pívot Izan Almansa y consideró que tuvo “un buen impacto” en el duelo en el que el equipo se impuso al Dreamland Gran Canaria en la Liga Endesa, en el que anotó seis puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.
“Contento con Izan, que no solo ha debutado sino que ha tenido un buen impacto en el partido. Tenemos que integrar a la gente, que repartir minutos, pero al final a la hora de competir todo el mundo puede, incluso los jugadores muy jóvenes. Yo creo que Izan puede ser una excelente presencia para que nadie se relaje, para que nadie piense que el puesto está garantizado. Y creo que si va para arriba en este sentido nos puede ayudar, incluso más de lo que podíamos en un momento dado pensar de primera mano”, dijo.
También analizó la figura del ala-pívot estadounidense Chuma Okeke: “En ataque le pido que meta los tiros abiertos, que juegue sin balón, que cace el rebote ofensivo y que corra el contraataque; eso es lo que tiene que hacer. Creo que puede hacer mejor más y mejor atrás también, por supuesto. Y ahí tiene un grandísimo potencial, ahí puede llegar a ser un grandísimo jugador en esa fase defensiva”.
“Tiene que entender bien qué es lo que le hace importante y especial dentro de este equipo. Al final la prestación del jugador es lo que determina luego la presencia, la importancia, el impacto y hasta el empleo. Siempre hay que empezar por ahí, centrarse en lo que puedes hacer uno en la cancha. Él sabe perfectamente que a nivel defensivo puede ser top”, agregó.
Scariolo considera que todavía están en temas de las conexiones ofensivas y defensivas “bastante lejos” de donde tienen que estar, si bien opina “que la actitud es la correcta”: “De la actitud y de la confianza que tienen los jugadores en lo que estamos haciendo estoy muy satisfecho, se les ve muy metidos y muy a bordo del barco”.
“Cuando utilizamos a la vez el físico y la cabeza podemos ser un buen equipo defensivo, lo que pasa es que todavía no lo hacemos siempre durante cuarenta minutos. Ofensivamente todavía estamos en la fase en la que algún jugador se olvida un sistema; hay algunos que fallan más y otros que fallan menos. No es cuestión de no estar satisfecho, es cuestión de tener conciencia de que el camino todavía es largo”, manifestó.
Asimismo afirmó que controlaron bien el partido y “sin verlo nunca peligrar”, aunque lamentó que hubiera “un poquito de relajación” cuando estuvieron cerca de los veinte puntos de ventaja.
Por otro lado se refirió a las posibles dudas que pudiera haber sobre el equipo: “Los que no entienden suficiente o tienen un conocimiento relativo desde fuera y ven sólo resultados no tienen una imagen clara de lo que está pasando y es normal que puedan dudar. Pero, honestamente, no son referentes para nosotros a nivel interno de nuestro vestuario. Los referentes somos nosotros mismos y ganando o perdiendo no he visto ningún tipo de duda”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.