Ricky, un poco más cerca
Laporta, presidente del Barça, aumenta la expectación alrededor del base: “Está entrenando y estamos ilusionados en que nos ayude hasta final de temporada”.
Aunque Ricky ha querido mantener un perfil bajo en su regreso a la actividad (no acudió al partido contra la Virtus de Bolonia de este miércoles y no ha viajado a Belgrado para el Estrella Roja-Barça de este viernes), llega el momento de las decisiones. Juan Carlos Navarro y su equipo de trabajo tienen hasta el día 7 de febrero (próximo miércoles) para inscribir al base de El Masnou en la Euroliga. En una intervención este viernes en el programa El Món, de la emisora RAC-1, Joan Laporta, encendió la ilusión del barcelonismo y del aficionado al baloncesto en general. “Espero que Ricky sea jugador del Barça. Está entrenando y estamos ilusionados en que nos ayude hasta final de temporada. Todos dicen que sería una buena incorporación, ya ha estado con nosotros en mi primera etapa de presidente”.
Son días de emociones alrededor de Ricky, cuyo anuncio ha sacudido el mundo del baloncesto estos días, pero que venía cociéndose estos meses, cuando Ricky empezó a notar la mejoría de su salud mental y arrancó a hacer trabajo de gimnasio con su preparador físico personal, Toni Caparrós, y en pista con su inseparable Raül López. El entorno el Barça también ha ayudado en su decisión. Ricky mantiene una excelente relación con el entrenador, Roger Grimau, con uno de sus ayudantes, Víctor Sada; y con el mismo Juan Carlos Navarro. Hasta coincidió con el presidente, Joan Laporta. Todos juntos levantaron la Euroliga de 2010 en París en pleno éxtasis del club, que vivía el mejor momento de su historia en el fútbol (muchos miembros de la primera plantilla del equipo de Guardiola estuvieron en aquella final).
Buenos recuerdos que también han ayudado a Ricky quien, por cierto, también tiene abiertas las puertas de la Selección con vistas al Preolímpico (del 2 al 7 de julio), que puede llevar a los Juegos de París. El actual campeón del Eurobasket, por cierto, juega dos partidos oficiales de Ventanas (clasificatorios para el torneo continental de 2025) los días 22 y 25 de febrero (ante Letonia en Zaragoza; y contra Bélgica en Charleroi). Seguramente, su regreso ahí pueda parecer algo precipitado. Pero, de producirse, sería una bomba.