Mirotic confirma que no seguirá en el Barça
En una entrevista con ‘Mundo Deportivo’, el ala-pívot anunció que no continuará en el equipo azulgrana y que no le han ofrecido una bajada de sueldo, algo que niega el club.
Nikola Mirotic no continuará en el Barça la próxima temporada. Emiliano Carchia, de Sportando, desveló el miércoles que tenía “un acuerdo cerrado con el Armani Milán”, y el propio jugador ha reconocido, en una entrevista en exclusiva con Mundo Deportivo, que su futuro está lejos de la Ciudad Condal, aunque a él le gustaría continuar.
Mirotic negó que sea un problema económico. “En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja”, dice a la vez que explica que llevan “dos años sin hablar de eso”. “No es algo que se haya puesto sobre la mesa”. Sobre la cuestión de si hubiera estado dispuesto a cobrar una ficha interior, el hispano-montenegrino se muestra tajante. " Yo ya ayudé una vez al club. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros? Yo soy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde voy a estar mejor? Pero no ha sido posible porque las decisiones han sido muy claras. Y las explicaciones al final han sido que el club quiere ir por otro camino”, añade.
Poco después de estas declaraciones, el Barça aclaró “que ha tratado en numerosas ocasiones la reducción de las condiciones contractuales del jugador, charlas que ha mantenido tanto con él como con su agente y siempre ha recibido la negativa por respuesta”.
Mirotic, en la entrevista con Mundo Deportivo, se muestra dolido por cómo ha ocurrido todo. “Me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo”, reconoce, aunque el club “rechaza esta forma de operar del agente del jugador y de su entorno”, anteponiendo “los intereses económicos y personales del jugador” en una fecha poco idónea, la previa de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.
Mirotic, que regresó a la Liga Endesa en el verano de 2019 con el contrato más alto en la historia del baloncesto europeo (tres temporadas, una cuarta opcional y un sueldo de entre 8,5 y 9 millones de euros brutos al año) renovó en 2020 hasta junio de 2025. Le quedaban, por tanto, dos temporadas más de contrato. En estas cuatro campañas con el Barça ha ganado una Liga (2021) y dos Copas del Rey (2021 y 2022) y aunque ha disputado las tres Final Four de este periodo (en 2020 no hubo por la pandemia), el cetro europeo se le ha resistido. Este viernes peleará por su segunda Liga con el equipo culé en el que será su adiós del conjunto azulgrana.