Nikola Mirotic, con más problemas en el tendón de Aquiles
La estrella del Milán sigue teniendo problemas en la zona afectada y el club informa de que será sometido a nuevas pruebas para averiguar el alcance de las molestias.
Los problemas en la zona del Aquiles izquierdo siguen afectando a Nilkola Mirotic (32 años, 2,08 cm). El Olimpia Milano, club en el que milita la estrella, ha realizado un comunicado oficial en el que ha informado de que su jugador será sometido a nuevas pruebas y exámenes médicos en los próximos días para ver el alcance real de las molestias. Según las palabras de la entidad, el hispano-montenegrino ha sufrido un brote de tendinopatía en el pie izquierdo, un lugar muy sensible para los baloncestistas que ha sido motivo de lesión grave en caso de rotura y que preocupa, en el caso de Mirotic, al equipo italiano.
Las molestias en esta zona son una constante en los últimos años para Mirotic. Es más, esta misma temporada ya tuvo problemas en la misma zona. Fue el 30 de octubre cuando el club milanés aseguró que su estrella sufría dolores en dicha zona tras un partido de la Liga italiana ante el Pesaro. En ese momento se optó por una recuperación rápida y se descartó el paso por el quirófano. Nikola, ex del Real Madrid y del Barcelona, pudo finalmente disputar el partido de la Euroliga que su equipo tenía ante el Maccabi y la situación quedó simplemente en un susto.
El tendón Aquiles ya molestó a Mirotic en su etapa en el Barça, último club en el que militó y del que salió por la puerta de atrás este verano antes de recalar en el Milán, previo acercamiento a un Partizán con el que finalmente no firmó. En el verano de 2022 tuvo varias molestias físicas en esta zona y las informaciones no eran muy claras al respecto. Era también en su pie izquierdo, que ha sufrido mucho en los últimos tiempos. Tampoco entonces el jugador pasó por el quirófano, optando por otro tipo de recuperación y empezando más tarde que sus compañeros la temporada 2022-23.
Nikola Mirotic es uno de los mejores jugadores de Europa. Con un currículum envidiable, tuvo etapas ya mencionadas en el Real Madrid, estuvo un tiempo en la NBA y ha vestido los últimos años la camiseta del Barça. A pesar de sus innumerables éxitos, el hispano-montenegrino (que fue internacional con España) nunca ha conquistado la Euroliga, ni con los blancos ni con los azulgranas. Era uno de los objetivos que tenía cuando fichó por el ambicioso proyecto del Milán de Ettore Messina. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaban y el equipo no pasa por su mejor momento. Y Mirotic, que empezó como un tiro, sufre problemas físicos en una zona muy delicada y se someterá a pruebas médicas. Otra vez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.