ACB | BARCELONA-UNICAJA

Jasikevicius: “El Unicaja lleva una temporada increíble”

El técnico del Barça avisa de la dificultad de llevarse la serie y asegura que el buen papel de los malagueños ya no es “ninguna sorpresa”.

Andreu DalmauEFE

El Barça jugará mañana el primer partido de la serie de semifinales contra Unicaja en el Palau, un equipo que ya les apeó de la Copa, y que ha sido en cierta medida el conjunto revelación del curso. Se han clasificado para una semifinal seis años después, pero Jasikevicius no les cuelga el cartel de “equipo sorpresa: “Ya no son ninguna sorpresa. Quizás lo fueran al principio porque no sabíamos qué esperar de ellos, pero llevan una temporada en una línea increíble. No han bajado el ritmo. Siguen siendo muy sólidos en defensa y ataque, meten muchos puntos fáciles, juegan un baloncesto rápido… Han sido muy consistentes durante toda la temporada”, manifestó Saras.

En cuanto a su equipo aseguró que están “bien” y que en el Barça, ganes o pierdas “hay que olvidarlo enseguida e ir a por el siguiente reto”. Este no es otro que el de conquistar la ACB, la única competición que pueden ganar este curso. Tras el batacazo en Copa, precisamente contra Unicaja, hay más ganas de jugar contra los malagueños: “Siempre tienes que buscar motivación pero la Copa parece que fue hace ocho años”, dijo. Finalmente, no vio imprescindible, sí muy deseable, mantener el factor campo: “Todo es importante. Nos gustaría seguir con el factor campo pero el otro equipo también juega. Son muy buenos y tenemos que hacer nuestro trabajo. No será fàcil”, zanjó.

Laprovittola: “Nos levantamos del golpe”

El argentino compareció también ante los medios antes del primer duelo contra Unicaja y dejó claro que el equipo ha dejado atrás la decepción de la Final Four y se centra de lleno en conseguir la competición doméstica: “Nos levantamos del golpe. Es algo que ya pasó, era un objetivo importante pero tenemos por delante la liga, que es un título muy importante y sería muy bueno poder traerla a casa”, comentó. Lapro aseguró que está en un buen momento y que le gusta “jugar en este equipo”. Además, avisó de las transiciones ofensivas de Unicaja, uno de sus grandes peligros.

Lo más visto

Más noticias