Valencia BasketVAL
78
Monbus ObradoiroOBR
88
Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

El Monbús Obradoiro, mucho más compacto que el Valencia

El equipo de Mumbrú demostró estar muy lejos de lo que quiere el técnico. Sólo los destellos de Chris Jones y Kyle Alexander ponen una sonrisa en el aficionado taronja.

Dublevic y Westermann.Valencia Basket

El Valencia Basket necesita mejorar. La buena noticia para los taronjas es que la derrota ante el Monbús Obradoiro no sirve para mucho más allá de llevarse el trofeo Ciutat de València a Galicia. La mala es que quedan siete días para iniciar la Liga Endesa en la cancha del Coosur Betis. El equipo de Mumbrú demostró estar muy lejos del nivel que quiere su técnico. Muy deslabazado en la mayoría de sus ataques, sin ideas, con pocas piernas y lo que es peor, con muy poca agresividad a la hora de defender. Todo lo contrario que el Obradoiro, que nunca dio un balón por perdido y demostró tener las ideas mucho más claras.

El equipo de Moncho Fernández cimentó su triunfo en dos hombres que estuvieron muy por encima del resto, a otra velocidad: el base Westermann (17 puntos) y el pívot Blazevic (20). Estos sí que están para comenzar la Liga ya mismo. El Valencia tiene mucho trabajo por delante. Dos evidencias son que Chris Jones es muy bueno: aglutina el juego, tiene tiro exterior (aunque no lo mostró demasiado) y es el hombre a buscar cuando la cosa se pone fea. La otra es que Kyle Alexander, a poco que acabe integrándose en el esquema de Mumbrú, va a ser un cuchillo dentro. A tener en cuenta la conexión con Rivero una vez acaben de complementarse.

El duelo se rompió en la segunda mitad. Los gallegos cogieron una renta de 10 o 12 puntos y el Valencia nunca se vio con posibilidad y fuerzas para remontar. Cada error local era castigado con un acierto visitante. Demasiadas pérdidas innecesarias, demasiados errores de concepto. La diferencia no fue mayor porque el Valencia anotó varios triples con algo de fortuna en el tramo final del partido. La nota positiva fue el regreso de López-Arostegui y Pradilla. Con un sólo entrenamiento con el grupo y el cansancio acumulado tras lograr la medalla de oro en el Eurobasket, apenas jugaron dos minutos. Mumbrú los sacó juntos a cancha para que se llevaran la ovación de La Fonteta aunque no entraron en la rotación real.

La presentación, junto a los 600 niños de L’Alqueria

El Valencia Basket dio el pistoletazo de salida a la temporada 2022-23 con la presentación de sus plantillas masculina y femenina. Los jugadores y jugadoras fueron saliendo a la cancha custodiados por los más de 600 niños de L’Alqueria que saltaron a la pista minutos antes. Los campeones de Europa, López-Arostegui y Jaime Pradilla, y la nueva fichaje del equipo femenino Alba Torrens fueron de los más aclamados. El cubano Jasiel Rivero marcó la nota divertida al marcarse un baile en la pista nada más ser presentado.

Valencia Basket

Entre las ausencia, destacó Bec Allen, que está jugando el Munial con la selección de Australia en estos momentos, en su país. Mandó un vídeo-mensaje a través de los marcadores. El acto emotivo de la tarde-noche llegó con el homenaje a Martín Labarta, Miki Vukovic y Roberto Soler, tres personas muy importantes en el Valencia Basket fallecidas en los últimos meses. Tras la foto de familia, una banda de música interpretó el himno regional valenciano.

Lo más visto

Más noticias