NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pradilla y López-Arostegui: “Nos gustó el papel de ir de tapados”

Los dos campeones de Valencia Basket analizan el título logrado por la Selección.

Actualizado a
Pradilla y López-Arostegui: “Nos gustó el papel de ir de tapados”
Alberto Iranzo

Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui no se separan de su medalla de oro. Si no la tienen encima, es como si les faltase algo. Son los hombres de moda en L’Alqueria del Basket. El Valencia Basket ya tiene a sus dos campeones en casa. Pradilla y López-Arostegui han analizado en las instalaciones de la Fonteta su último logro.

“Ha sido verano intenso, pero estamos felices de acabar así. Ha sido un premio espectacular después del grupo humano que hemos creado. La experiencia ha sido una pasada”, ha comentado López-Arostegui. Pradilla también ha valorado la aventura como “muy chula”.

“La gente no se lo creía. Incluso, al principio de la concentración no éramos candidatos, pero cuando pasaban los partidos vimos que podíamos rascar la final. Estamos contentos de que la gente pueda celebrar un título así”, ha señalado Pradilla, quien ha desvelado que el papel de ir de tapados les vino bien.

“No estábamos por la labor de escuchar a los de fuera. Estábamos centrados en lo nuestro y la gente ya no sabía como jugarnos. Sin estrellas también se puede competir. Nos ha gustado el papel ese de ir de tapados y nos ha venido bien”, ha señalado López-Arostegui.

Tanto Pradilla como López-Arostegui ya están centrados en el Valencia Basket, donde pronto empieza la temporada, con la Liga y la Euroliga en el horizonte. “Puede parecer una locura este calendario, pero tenemos que adaptarnos. Estamos intentando coger los conceptos nuevos de Mumbrú. Pensamos que vamos a jugar a un ritmo más alto y que vamos a ser más físicos”, han sentenciado los campeones de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?