GranadaGRN
81
Valencia BasketVAL
110
Finalizado

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Valencia arrasa al Covirán Granada y rema hacia la Copa

El acierto del Valencia aniquiló a un Covirán Granada que echó de menos a sus lesionados Cristiano Felicio, Maye y Torodovic. Los de Mumbrú apuntan a la Copa.

El Valencia arrasó a un Granada que echó mucho de menos a sus importantes jugadores lesionados y mantiene abiertas sus opciones de conseguir meter la cabeza en la próxima Copa del Rey que se celebrará en Badalona. Tercera derrota consecutiva de los nazaríes que se estacan con sus cinco victorias. Las claves para explicar el claro triunfo del equipo entrenado por Álex Mumbrú fueron evidentes. Acierto exterior sobre todo en la primera mitad (14/29 en triples) en una demostración de poderío ofensivo con 63 puntos en la segunda mitad reforzado por las pérdidas y el mal día con los tiros libres de los de Pin. El Valencia, con110 puntos, mejora la anotación de la semana pasada contra el Girona, 104.

En efecto. El Covirán afrontaba este duelo mermado por tres ausencias que son casi medio equipo, Luke Maye, Tododovic y sobre todo Cristiano Felicio. El Valencia, sin Van Rossson, Hermannsson y Millán Jiménez empezó acribillando a triples. Con 6/8 en apenas cinco minutos el marcador se situaba en 10-18. Los de Pablo Pin no encontraban soluciones para impedir el despegue de su acertado oponente que además contaba con el tremendo acierto de López Aróstegui con ocho puntos del tirón. A los 12′ de juego los taronja se escaparon hasta un demoledor 18-36. El Covirán no encontraba la manera de superar la agresiva defensa de su rocoso oponente. Prepelic se sumaba al festival del triple (22-41 min. 14). Poco después saltaba a la pista Víctor Claver para sumar su partido 300 con la camiseta naranja. Un ilustre.

Los locales hacen ademán de reaccionar con un parcial de 6-0 y Mumbrú pide tiempo (28-41 min. 16′). El Granada sigue mejorando en intensidad y reduciendo pérdidas hasta ponerse por debajo de los 10 puntos (36-45). Se llega al intermedio con 36-47 y sensación de que los granadinos están deteniendo la hemorragia con buenos instantes de Cristian Díaz y Renfroe.

Tras la reanudación el Valencia sale con parcial de 4-9. El Granada no quiere abandonarse y se encomienda a la fuerza de Niang. Djubljevic hace estrago por dentro y en las distancias cortas. La cuestión es que los valencianos vuelve a coger carrerilla amparado en otra mala racha granadina de pérdidas. 49-62 (min. 25), tras un triple de Puerto. Con dos canastas bajo aros de Jasiel Rivero, el hombre de la impecable brillantina a lo Travolta, el Valencia se pone con 47-72. tras las pérdida de rigor del Covirán y un triple de Guillem Ferrando. Parcial de 17-33 para convertir el tiempo restante en minutos de la basura.

La recta final fue un paseo valenciano con un Granada rendido y con el paraguas lleno de agujeros. Con cinco puntos seguidos de Prepelic se alcanza el 55-85. Una diferencia que no paraba de crecer hasta llegar a 63-98. A falta de tres minutos el Valencia alcanzó los siempre soñados 100. Un Valencia imparable.

RESUMEN

81-Covirán Granada (18, 18, 17 y 28): Renfroe (14), Bropleh (13), Ramón Vilà (2), Cristian Díaz (11), Niang (12)- quinteto inicial – Iriarte (1), Jacobo Díaz (6), Lluis Costa (6), Pere Tomàs (7) y Prince Ali (9).

110- Valencia Basket (27, 20, 33 y 30): Chris Jones (10), Randebaugh (15), Webb (8), Dublejvic (11), Puerto (11) –quinteto inicial – Prepelic (12), Pradilla (6), López-Aróstegui (17), Ferrando (5), Jasiel Rivero (8), Claver (0) y Alexander (4).

Árbitros: Jordi Aliaga,  Francisco Araña e Iyán González

Incidencias: Pabellón de Deportes de Granada. 5.247 espectadores.

Lo más visto

Más noticias