NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GranadaGRN
66
Real BetisBET
76
Finalizado

LIGA ENDESA | 10ª JORNADA

El Betis revive ante un Covirán Granada espeso

El Betis se lleva una victoria de oro ante un Granada horrendo con los triples. Segundo triunfo de los sevillanos y frenazo para los de Pablo Pin.

Actualizado a
El Betis revive ante un Covirán Granada espeso

El Betis se llevó una victoria de oro en un partido de escasa calidad que se resolvió en la prórroga. Un duelo plagado de errores donde el Granada pagó su desastroso día con los triples (6/36). Los de Casimiro encontraron su faro en Shannon Evans para salir de su atasco. El primer tiempo fue terrible en el aspecto ofensivo. No es sencillo explicar un 7-13 en los primeros 10 minutos y un 20-27 en el intermedio. Carrusel de desaciertos y desazones. Un juego malo que no anima no dos triples seguidos de Evans para un 12-19. El Granada, 0/11 en triples. Uno de los tramos más deplorables que se recuerdan en la Liga ACB. Nueve puntos de Felicio y Evans.

Tras la reanudación, el Covirán sigue sin corregir su alarmante espesura en ataque que empieza a ser un escándalo. Hablamos de 20-30 con 0/13 en triples a los 22′ Hasta que Alí anota el primero para poner el 25-30. Un marcador muy escaso en 23′ de juego. En este escenario, el Covirán crece a base de defensa porque en ataque no funciona al igual que su oponente. Un carrusel de desacierto. Con todo u con eso, el Granada logra el empate a 30 (min 24) tras una técnica de Bertans.

En pleno caos, un 5-0 de parcial de Maye pone por delante a los de Pin tras dos desaplicaciones béticas. 37-36. Casimiro pide tiempo porque no se lo explica. Primera delantera de los locales a los 27′. El Granada coge vuelo. Triple de Pere y otro del inspirado Maye con adicional. De golpe y porrazo, 44-36. Vuelco radical. Es un parcial de 24-6. En un acción de ataque el inspirado Maye se lesiona y el Betis vuelve a apretar en el marcador. El tercer tramo ofrece emoción, 48-44.

El último cuarto ofrece emoción a falta de calidad porque el juego no es bueno. Alternativas en el marcador y un triple de Amazán que coloca a los 33′ el 50-52. El partido, todo hay que decirlo, es un espanto. Eso sí. Emoción no le falta. El Covirán corre y Betis falla y a falta de tres minutos, 59-54 Casimiro pide oxígeno y Bertans, que lo tira todo y no siempre acierta, mete a los suyos en faena. Evans complementa y 59-59 en una recta final donde todo puede suceder. Y lo que pasa es que un balón dividido en melé a falta de un minuto es concedido al Betis tras un minuto de cotejo en el instant replay por el vídeo. Errores de unos y otros llevan el partido a la prórroga,

En el tiempo añadido más de lo mismo. Dos equipos pendientes del error ajeno que se había hecho tradición en un duelo emocionante pero falto de calidad. Con 63-62, cuatro puntos de Hill y 63-67. Tiempo de Pin porque el partido se le iba. Los tiros libres penan al Granada (cuatro fallados). Tremendo. Y de esa manera, pasito a pastito, el Betis se llevó una victoria que le da la vida ante un Granada que pagó un horrible día con los triples.

RESUMEN

Covirán Granada (7, 13, 28,12 y 6 ): Bropleh (6), Prince Ali (17), Renfroe (4), Jacobo Dïaz (4), Cristiano Felicio (9) –quinteto inicial – Pere Tomàs (9), Luke Maye (9), Niang (4), Christian Díaz (4) y Lluis Costa (2),

Real Betis (13, 14, 17. 16 y 16): Shannon Evans (20), Kurucs (2) BJ Johnson (5), Hill (14), Sylla (2) –quinteto inicial –Bertans (18), Eulis Báez (2), Gerun (7), Cvetkovic (3) y Pablo Almazán (3), Elimnados Sylla y Bertans.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Pabellón Deportes de Granada. 7.023 espectadores.