El Unicaja saca el rodillo ante el Heroes Den Bosch y está a un paso de la BCL
El Unicaja convirtió en villano al Heroes Den Bosch y se jugará el domingo un puesto en la Champions League contra el Patrioti Levice de Eslovaquia.
El Unicaja cumplió con la primera parte del plan: deshacerse del Heroes Den Bosch y se jugará este domingo su clasificación para la Basketball Champions League donde se medirá con el Patrioti Levice, un equipo de Eslovaquia. Una victoria mucho más sencilla de lo pronosticado porque al Unicaja le salió todo bien y anuló por completo a un rival que fue un pelele desde el primer al último minutos. Ibon dosificó a los campeones de Europa, Alberto Díaz y Brizuela. Buenas sensaciones de Perry, Barreiro y Kalinoski y feliz crecimiento de Carter y Ejim.
El Den Bosch es un equipo neerlandés con cierto pedigrí. 16 veces campeón de Liga en los Países Bajos, llegó a ser en los años 70 finalista de la desaparecida Recopa en 1979. Consciente de que se jugaba nada menos que su futuro europeo, el Unicaja salió como un torbellino en ritmo marcado por Kendrik Perry que anotó once puntos en el primer cuarto. Alberto Díaz salió, colocó el 2+1 del 26-16 y un triple marca de la casa que ponía el marcador en 37-21 a los 13′. Después se fue al banco.
El Den Bosch era incapaz de contener semejante tornado. Brizuela, otro de los campeones de Europa con España, entró para colocar un característico lanzamiento de los suyo para poner el electrónico en un considerable 48-28, alcanzándose el intermedio con un rotundo 53-29.
Tras la reanudación los malagueños mantuvieron la concentración ante un oponente desmoronado. Con más minutos para Alberto, Unicaja voló hasta un enorme 78-42 (min. 28) tras otro triple, esta vez de Barreiro. El castigo para el Den Bosch era tal que pasaba de Heroes a villano. Perry, a lo suyo en una noche plena de inspiración. El tercer parcial se cerraba en 83-45.
En la recta final Brizuela, en los minutos que participaba, mostraba ritmo continental. Los 34′. 92-45… y con dos marchas menos. Buenos momentos de Tyson Carter defendiendo muy bien y lanzando con criterio en el 96-49 del minuto 35. Acabaría con 15 puntos. Ejim sumó el punto 100 (a 53) a falta de tres minutos. Lejos de bajar, la distancia se disparó hasta terminar el encuentro con la máxima diferencia, el 114-58 con el que se llegó al final de este encuentro. Unicaja se jugará un hueco en la Basketball Champions League contra el Patrioti Levice y si le supera formará parte de un grupo donde ya están Dijon (Francia) Sassari (Italia) y PAOK (Grecia). La BCL se está comiendo a la Eurocup.