UCAM MurciaMUR
85
Lenovo TenerifeTEN
64
Finalizado

LIGA ENDESA | 14ª JORNADA

El UCAM reina con alegría

Triunfo de UCAM Murcia frente a uno de los equipos punteros de la Liga Endesa, Lenovo Tenerife, para meterse de lleno en la lucha por la Copa del Rey.

UCAM Murcia le regaló a su afición un gran triunfo el Día de Reyes al vencer por 85-64 a un Lenovo Tenerife que tenía la opción de colocarse líder de la Liga Endesa -lo hubiera sido de haber ganado este encuentro- en un partido que dominó en un gran segundo tiempo por su parte tras un primero errático.

Este triunfo permite al conjunto murciano igualar su bagaje de victorias-derrotas, con el 7-7, y ser undécimo aunque empatado con otros cuatro equipos en la dura pelea por acceder a la Copa del Rey.

RESUMEN

85 - UCAM Murcia (13+16+29+27): Bellas (-), Davis (8), Anderson (4), Luther (9) y Pustoyvi (7) -cinco inicial- Trice (11), Radovic (16), McFadden (13), Sakho (1), Diop (12), Jelínek (3) y Rojas (1).

64 - Lenovo Tenerife (18+12+19+15): Jaime Fernández (3), Fitipaldo (4), Cook (4), Doornekamp (5) y Fran Guerra (5) -equipo inicial- Huertas (19), Salin (5), Diagne (2), Sastre (1), Shermadini (16) y Abromaitis (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.864 espectadores. El UCAM CB repartió entre los asistentes porciones de roscón y en el descanso se celebró el tradicional peluche-pista, con el lanzamiento de juguetes de ese tipo que serán repartidos entre menores sin recursos en estas fechas.

El choque que cerraba la decimocuarta jornada liguera se disputó en una jornada tan atípica como el día de Reyes por estar el UCAM CB inmerso en la eliminatoria de repesca de la Liga de Campeones FIBA y, con casi 5.000 espectadores en las gradas, arrancó con problemas para anotar por parte de ambos equipos: 5-4 después de cuatro minutos.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que sólo había perdido tres de sus 13 partidos, tomó la iniciativa basándose en su buena defensa (7-12) y, con Marcelinho Huertas siendo ya importante con tres canastas seguidas marca de la casa, mantuvo su ventaja para acabar el primer cuarto con cinco puntos de renta (13-18).

Al UCAM CB le costaba mucho anotar y sus cinco triples fallados en este periodo le impidieron desatascar un ataque espeso.

En el inicio del segundo cuarto los de Sito Alonso siguieron empeorando sus porcentajes y eso llevó al Lenovo a disponer de su máxima ventaja hasta ese momento con el 15-23.

El técnico grana se vio obligado a pedir tiempo muerto y de vuelta a la pista el primer triple, conseguido por Travis Trice, después de siete fallos granas, cambió la tendencia.

Nemanja Radovic, el mejor de los locales, con ocho puntos anotados en menos de siete minutos en pista, fue un argumento para la reacción murciana y otro enceste de máximo valor por parte de Trice devolvió la ventaja al UCAM CB diez minutos después (24-23 en el 14).

El cuadro universitario, quien bien pudo aprovechar el colapso ofensivo de su rival, no terminó de hacerlo y al descanso se llegó con los amarillos otra vez por delante. El exiguo 29-30, con Huertas como máximo anotador con sus 10 tantos, reflejaba lo que estaba sucediendo en un encuentro con muchos más fallos que aciertos, sobre todo en el triple -2/12 los locales y 1/9 los visitantes- y en el que quedaba absolutamente por decidir en la segunda parte.

Curiosamente los tres primeros tiros en la reanudación fueron de tres y los tres acabaron en canasta -dos de Thad McFadden y uno de Huertas-.

Con estos dos jugadores entonados el juego se avivó y el UCAM CB, también con Radovic anotando con fluidez, tomó una ligera ventaja sostenida (44-39, 46-41, 48-41, 50-45 y 52-47). Giorgi Shermadini trataba de dar réplica en los visitantes.

Ilimane Diop, con su compañero Artem Pustoyvi en el banquillo con cuatro faltas, dominó ambas zonas y ello contribuyó a que su equipo abriera más brecha en el marcador y una canasta de Jordan Davis sobre la bocina dejó el 58-49 en el electrónico del Palacio con diez minutos por jugar.

El UCAM CB, que en ese periodo hizo los mismos 29 puntos que en los dos primeros, tenía su máxima ventaja ante un Lenovo Tenerife incómodo en la pista y la incrementaría a continuación.

Los canarios buscaron la reacción a base de tiros de larga distancia cuando estaba claro que no era su día en esa faceta del juego.

El 74-57 que señalaba el marcador ya dentro de los cuatro últimos minutos, después de un mate y tiro libre adicional de Ryan Luther ante Shermadini, dejó el choque prácticamente sentenciado y el mismo acabó con festival murciano y un triple de Trice que colocó la máxima diferencia coincidiendo con el final (85-64) y cierta tensión que no llegó a más entre Davis y Moussa Diagne.

Lo más visto

Más noticias