Baxi ManresaMAN
86
GranadaGRN
77
Finalizado

LIGA ENDESA | 27ª JORNADA

El Manresa se apunta una victoria que vale doble

El equipo catalán se impuso al Covirán Granada, rival directo por la permenencia, con el que empata en la clasificación (8 victorias). Robinson, 21 puntos y Harding, 18, los mejores.

El Baxi Manresa dio este domingo un paso importante hacia la permanencia y complica a un Covirán Granada que se coloca antepenúltimo, con la soga al cuello. Los catalanes cimentaron su victoria en un gran segundo cuarto en el que llegó a ir hasta 18 puntos por encima de los granadinos. A pesar de ello, los de Pablo Pin bajaron los brazos y a punto estuvieron de lograr algo positivo con una gran reacción en el último tramo del encuentro. Victoria vital para el Manresa y palo para un Granada que sigue sin encontrar la victoria lejos de la ciudad de la Alhambra.

RESUMEN

86 - Baxi Manresa (27+24+15+20): Dani Pérez (4), Harding (18), Jou (5) Robinson (21) Olumuyiwa (7) —cinco inicial—, Ferrari (2), Dani García (3), Badio (15), Waczinsky (3), Vaulet (2), Steinbergs (2) y Geben (4).

77 - Covirán Granada (23+13+15+26): Renfroe (7), Christian Díaz (-), Tomàs (4), Maye (14), N'Doye (9) —cinco inicial—, Lluís Costa (14), Bropleh (17), Iriarte (-), Caicedo (8), Jacobo Díaz (-) y Niang (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Carlos Merino. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Guillem Jou y al jugador visitante Luke Maye.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.800 aficionados.

En el primer cuarto las diferencias en el marcador fueron muy cortas. Los nazaríes dieron la cara y lograron mantenerse en el partido con un intercambio de canastas y Maye entonado con tres triples de cuatro intentos en su regreso a la que fue su casa. Sin embargo, al final de los primeros diez minutos, el marcador iba a favor del Manresa (27-23). Los locales, en el segundo cuarto, se fueron en el marcador con un parcial de 5-1. Los de Pablo Pin se hundieron ante la fuerza del Baxi Manresa que quería hacer sangre. Ocho puntos seguidos de Robinson dejaba muy tocados a los granadinos que eran incapaces de meterse en el partido. Mala elección de tiro, poco acierto desde la línea de tiro libre y poca contundencia defensiva llevaron el partido al descanso con una diferencia de 15 puntos a favor de los locales, que estaban en su mejor momento (51-36).

Ya en el tercer cuarto, el Granada reaccionó. Al Baxi Manresa le empezó a costar más anotar, entre otras cosas porque el Covirán puso más intensidad en defensa para no dejar las cosas tan fáciles a los locales como habían sido hasta ahora. Bropleh cogió el mando del ataque y el conjunto granadino empezó a reducir distancias en el marcador, pero apenas pudo acercarse en el marcador.

El Covirán Granada arrancó el último cuarto con mucha fuerza y un parcial de 3-10 para colocarse a ocho (69-61). Los de Pablo Pin se lo empezaron a creer y sacaron otro parcial de 2-7 para ponerse a sólo tres puntos con cinco minutos por jugarse. Entonces apareció Robinson con dos canastas seguidas y una antideportiva de Luke Maye desinflaron a los granadinos en busca de la remontada. Una victoria importantísima para el Baxi Manresa que supera al Covirán en la clasioficación y una dura derrota para los de Pablo Pin que ven el descenso demasiado cerca...

Lo más visto

Más noticias