El Canarias se mantiene cuarto
Lenovo Tenerife asegura la cuarta plaza y será cabeza de serie en el Playoff ACB 2023 gracias a su victoria en la última jornada ante el Zaragoza.
Lenovo Tenerife cumplió con su trabajo y derrotó este martes al Casademont Zaragoza (92-69), condición única para poder terminar cuarto de la Liga regular y así afrontar el playoff por el ascenso con el factor cancha a su favor ante el Unicaja de Málaga.
Y lo hizo como lo sabe hacer, marcando las pautas en la cancha y aprovechando a los buenos lanzadores que tienen para poder marcar diferencias. En esta ocasión si estuvieron finos en los lanzamientos y anotaron cuando más falta le hacía al equipo.
También fue vital en este triunfo la buena dirección de Marcelinho Huertas que en los primeros dos cuartos fue fundamental para que el Zaragoza, que empezó jugando mejor que los tinerfeños, no se fueran en el marcador.
Pero el inicio del partido fue de claro dominio visitante, mucho más metido en el partido y más acertado (0-7, min. 2). Mekowulu estaba haciendo mucho daño desde el exterior y ni Doornekamp, primero, ni Abromaitis encontraban la fórmula para frenarlo.
Poco a poco el equipo insular se fue metiendo en el partido, pero el liderazgo de Huertas no era suficiente para controlar a un rival crecido y que encontraba canasta más fácil.
El Casademont Zaragoza tomaba ventajas, mientras que el Lenovo, a base de arreones, conseguía que el rival no tomara ventajas importantes en el electrónico. Huertas con siete puntos anotados de los doce de su equipo y Mekuwulu, con 11 de los 15 de los suyos seguían siendo los protagonistas.
El Zaragoza seguía imponiendo su ley hasta el final del primer cuarto, llegando incluso a tener una ventaja de diez puntos (13-23) a dos minutos del primer parón.
El Tenerife se organizó mejor en el segundo cuarto y poco a poco fue tomando el mando del choque. En el minuto 14 lograría igualar el partido tras canasta de Shermadini. Un rápido tiempo muerto de Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, pudo frenar, momentáneamente, a un acertado equipo local, pero no impidió que tomara su primera ventaja en el minuto 15 tras un triple de Sasu Salin.
Los últimos instantes del segundo cuarto fueron un despropósito de los visitantes quienes no lograron centrarse en el juego y permitieron a los tinerfeños tomar sus primeras ventajas importantes y así llegar al descanso con un 44-37.
Ya con el marcador a favor, el Lenovo Tenerife supo jugar mejor sus bazas y aprovechó para mandar con cierta comodidad el marcador, aunque no sería hasta el inicio del último cuarto cuando dejaría sentenciado el partido ante un Zaragoza que no se mereció la diferencia que el marcador reflejó al final del choque (92-69).