BARCELONA

El Barça descarta jugar en el Palau Sant Jordi

El club trasladó esta posibilidad a los socios en una encuesta, pero lo ha desestimado. Seguirá jugando en el Palau Blaugrana.

Rodolfo MolinaDiarioAS

El Barça ha emitido un comunicado claro y conciso: “Todos los partidos de ACB y Euroliga en las próximas temporadas se seguirán jugando en el Palau Blaugrana”. Así de contundente ha sido la respuesta del club a la inquietud generada entre los abonados tras realizarse una encuesta en la que se planteaba esta posibilidad. A principios de semana se les inquirió sobre este tema, existiendo una posibilidad real de trasladarse puntualmente al Sant Jordi. Algo que se ha descartado. Explican que la acción del club “estaba únicamente orientada a saber qué piensan los socios y socias de la posibilidad de que apareciera la oportunidad de trasladar algunos partidos al Sant Jordi” y por lo que parece las respuestas han sido negativas. Tanto que el club no solo ha descartado esta posibilidad, sino que lo ha hecho público.

Para jugar en el Sant Jordi el Barça puso sobre la mesa tres condiciones que por ahora no se cumplen. La primera, la aceptación de la masa social azulgrana. La segunda es circunstancial (que la instalación esté libre en determinadas fechas) y la tercera que la inversión realizada tenga un retorno aceptable. Hasta que no se cumplan estos tres requisitos el Barça seguirá jugando en el Palau.

El plan del club, además, es construir un nuevo Palau donde antiguamente se erigía el Miniestadi, pero no hay ni presupuesto, ni fecha, ni proyecto. Es decir, en las siguientes temporadas se seguirá jugando en el actual Palau porque evidentemente construir un pabellón para aproximadamente 15.000 personas no es ni algo sencillo ni barato.

El nuevo pabellón, sin embargo, es una urgencia para la sección. Primero porque el actual no cumple con la reglamentación de la Euroliga, que ha hecho siempre la vista gorda al tratarse de uno de los propietarios de la competición y uno de los clubes más importantes de la misma. La segunda, porque el baloncesto azulgrana necesita aumentar desesperadamente los ingresos. Desde el club se ha hecho un gran esfuerzo en las últimas dos temporadas que está dando sus frutos, pero todavía está lejos de unas cifras que permitan a la sección ser sostenible.

Lo más visto

Más noticias