El Barça de Grimau arranca motores
Los azulgranas, con Parker (11 puntos) y Laprovittola (24) como destacados, ganan al Lleida (80-103).
Todavía no fue la presentación oficial, sí la oficiosa, pero el Barça de Grimau ya dejó muy buenas sensaciones. Fue ante el Lleida en un partido amistoso, pero la segunda parte de los azulgranas dejó sentenciado un choque parejo hasta el descanso. Jabari Parker debutó de azulgrana en una actuación esperanzadora, siendo de los más destacados del partido junto a Lapro, Kalinic y Paulí.
El partido no arrancó bien para los intereses azulgranas, viéndose por detrás en el marcador desde muy pronto. De hecho, acabaron el primer cuarto todavía por detrás (20-16). A partir de ahí el equipo de Griumau fue mejorando, sintiéndose más cómodos y al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador (43-44). Parker, con buenas canastas de dos, asistencias y un triple, fue clave en la mejoría visitante. Metió 11 puntos.
Tras el descanso los azulgranas dieron un paso adelante con Laprovittola y Kalinic como protagonistas, rompiendo el partido en el tercer cuarto (54-78). Los buenos minutos de Paulí, con el partido ya decantado afianzaron la ventaja culé (80-103). El argentino sumó 24 puntos, Kalinic 9 y Paulí 16.
El próximo compromiso de los azulgranas será el lunes, en Lliga Catalana, contra el Bàsquet Girona. Los gerundenses se deshicieron en la previa del Andorra (84-89) y jugarán las semifinales contra el Barça. En este duelo no está previsto que participen los internacionales españoles (Abrines, Parra, Brizuela y Hernangómez) que este sábado se incorporan a la disciplina culé tras el Mundial. Por el mismo motivo tampoco estará Jokubaitis.