REAL MADRID

Deck se rompe y dice adiós a la temporada

El alero argentino del Real Madrid tiene una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Se lesionó en el último cuarto del partido contra el Valencia.

La jornada del viernes, la penúltima en la Liga Endesa, no fue precisamente generosa con el Real Madrid. El equipo de Chus Mateo perdió en pista del Valencia Basket y, como el Unicaja había ganado justo antes, y en los últimos segundos, al Barcelona en el Palau, la lucha por el liderato de la fase regular (y la ventaja de campo en todos los playoffs) dio un giro antes de la última jornada: los dos equipos quedaron empatados en cabeza (27-6), pero el Unicaja recuperó el liderato por average, y es el que tiene la sartén por el mango en la última jornada: si gana, acabará como líder, y tiene un partido a priori sencillo, en su pista y contra el Palencia, colista y ya descendido. El Real Madrid, por su parte, recibirá (todos los partidos mañana, a las 18:30) a un Baskonia que buscará el playoff a la desesperada: es noveno y necesita ganar y que pinche el Manresa.

Pero eso no fue lo más preocupante para el equipo blanco. Gabriel Deck se lesionó en el último cuarto tras una acción fortuita en la que se le torció la rodilla derecha cuando, en la lucha por un rebote, cayó sobre su pierna Guerschon Yabusele. El alero argentino se fue de la pista sin apoyar la pierna, ayudado por dos compañeros. Hoy el Real Madrid ha hecho oficial el parte médico, que no ha sido nada favorable. Deck tiene una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que no jugará más en lo que queda de temporada. Se pierde, por tanto, la Final Four de Berlín de dentro de dos semanas y el playoff de la Liga Endesa, que comienza la semana que viene. En el club ya le esperan para la próxima pretemporada.

Mateo ya dejó claro después del partido que estaban preocupados: “Estamos preocupados, ha sido fea. Se ha torcido la rodilla esperemos que no sea nada pero está muy dolorido y ha salido con muletas. No estará para el domingo, eso seguro”. El Real Madrid tiene, claro, objetivos mayores que ese partido de mañana contra el Baskonia: en menos de dos semanas (24-26 de mayo) jugará la Final Four de la Euroliga, En Berlín. Busca repetir corona europea por primera vez desde 1968 en un recorrido que le enfrentará primero al Olympiacos, su rival en la final del año pasado, y después, si gana, al vencedor del Panathinaikos-Fenerbahçe. Además, tratará de recuperar el título en la Liga Endesa. La primera ronda la jugará la próxima semana, antes de la Final Four, y las siguientes (si supera esos cuartos de final), después.

El año pasado, Deck se perdió también el tramo decisivo de la temporada, la Final Four de la Euroliga y también los playoffs de la Liga Endesa, por la misma lesión de ligamento, pero en la rodilla izquierda, que sufrió en la eliminatoria de cuartos contra el Partizán de Belgrado. Entonces, no pudo ayudar a su equipo a ganar la Euroliga y tampoco estuvo en la lucha por el título en la ACB, en la que el equipo blanco se desfondó y acabó perdiendo contra el Barcelona. En esta temporada, Deck ha promediado en la fase regular de la Euroliga 9 puntos y 3,2 rebotes (9,9 de valoración); Y, en la ACB, 8,2 y 4,1 para 9,2 créditos de valoración por partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias