LIGA ENDESA

Anthony Randolph sufre una rotura completa en la rodilla

El Madrid informa que el ala-pívot (2,11 metros y 32 años) será intervenido por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los peores presagios se han hecho realidad. Anthony Randolph (2,11 metros y 32 años) sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según informa el Real Madrid a través de un comunicado. El tiempo de baja del estadounidense es de al menos 8-10 meses. Dice adiós, casi seguro, a la mayor parte de la próxima temporada.

El ala-pívot se lesionó en el 4:44 del segundo cuarto del primer partido de la final de la Liga Endesa contra el Barcelona (25-39 en ese instante): en plena persecución de Nikola Mirotic, ya en campo del Madrid, el estadounidense resbaló con el parqué y la pierna se dobló hacia fuera, en una postura antinatural.

Pinta feo. Esto es lo triste del deporte. Me duele porque es un tipo espléndido”, aseguró Chus Mateo, asistente de Pablo Laso y su reemplazó en el banquillo tras el infarto del vitoriano, en la rueda de prensa posterior a la victoria del Madrid en el Palau Blaugrana (75-88).

Dos años negros

Randolph no ha tenido suerte estos dos últimos años. El 18 de diciembre de 2020, en el Atenas, ante el Olympiacos en la Euroliga, se rompió completo el tendón de Aquiles, que le tuvo fuera durante 340 días: volvió el pasado 4 de diciembre de 2021 frente al Casademont Zaragoza en la Liga Endesa. El internacional con Eslovenia ha disputado esta temporada 24 partidos en la ACB con 5,1 puntos y 2,3 rebotes de media. Y 17 en la Euroliga: 3,6 tantos 2,2 capturas.

La baja de Randolph es otro duro golpe para el Madrid, que cada semana tiene un nuevo contratiempo. La COVID en diciembre-enero, los problemas en el puesto de base con las lesiones de Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss, Sergio Llull, Alberto Abalde y Thomas Heurtel, el infarto de Pablo Laso, que le ha privado de estar en el banquillo durante el Clásico por el título liguero… Un suma y sigue que parece no tener fin.

Llull y Alocén

Dentro de la plantilla del Madrid hay un jugador que ha sufrido esta lesión y otro que la padece: Sergio Llull y Carlos Alocén. El base balear se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 9 de agosto de 2017 en un amistoso con España en Tenerife. Regresó 257 días después (ocho meses), el 25 de abril de 2018, en los cuartos de la Euroliga contra el Panathinaikos. Por su parte, el aragonés aún se recupera de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (roto por completo también) que se produjo el pasado mes de febrero ante el Unicaja.