JOVENTUT

Feliz: “Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid”

El base, que se encuentra concentrado con la República Dominicana, habló sobre su futuro más inmediato: “Es uno de los mejores equipos del mundo. Sería un paso importante en mi carrera”.

Andrés Feliz, concentrado con la selección de la República Dominicana, no esconde que su futuro más inmediato está en el Real Madrid. “Ahora mismo no te puedo dar detalles de eso porque no hay nada oficial. Simplemente estoy siguiendo los pasos que me está diciendo mi representante”, dijo en Cancha Entera. El base, eso sí, se muestra feliz con su inminente fichaje. “Claro que sí que me gustaría jugar en el Real Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo. Sería un paso importante en mi carrera”.

No fueron las únicas palabras del caribeño sobre su posible desembarco en el conjunto blanco. En una entrevista con CDN Deportes, señaló: “Hay rumores, hay rumores. Estoy contento de que se me vayan presentando oportunidades. Es obviamente gracias a Dios y al trabajo que he venido haciendo durante mi carrera. Si se da, estaré sumamente orgulloso y, como siempre, agradecido del club que me dio la oportunidad desde el primer día en mi ámbito profesional”, dijo a la reportera. “Ya veremos. En los próximos días irán saliendo cosas, más movimientos y esperemos que sea algo oficial. Yo contento y esperando la decisión que sea”.

El Real Madrid tenía a Lorenzo Brown en la agenda pero, viendo que el fichaje del hispano-americano se complicaba, cambió su interés por el dominicano (26 años y 1,88 metros), que había sido una de las sensaciones de la Liga. Sergio Rodríguez podría poner punto final a su carrera tras esta temporada y Carlos Alocén, con contrato pero sin muchos minutos para recuperar la forma tras una grave lesión, podría salir cedido el próximo curso.

Feliz, que ha promediado este curso con la Penya 15 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias para 16,9 de valoración, renovó en febrero con el equipo verdinegro, aunque en el club eran conscientes de que su gran campaña había despertado el interés de muchos equipos. De ahí que con esa renovación, hasta junio de 2026, se aseguraran que la salida del base dejaría en las arcas del club una suma de dinero que podría ronda el medio millón de euros.

El Joventut se fijó en Feliz en 2021 y el base llegó al club verdinegro para jugar en el filial, en El Prat de LEB Plata, en febrero de 2021. Tras destacar en la tercera competición del baloncesto español (18,9 puntos esa temporada), la Penya lo subió al primer equipo y su ascenso en estos tres años ha sido meteórico, convirtiéndose en uno de los bases de moda de la Liga Endesa y entrando en el quinteto ideal del curso. Feliz se encuentra ahora mismo preparando el Preolímpico con su selección, la República Dominicana. Participará en el torneo de El Pireo junto a Eslovenia, Croacia, Egipto, Nueva Zelanda y Grecia.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias