MUNDIAL CHINA 2019

Insultante Serbia en Wuhan

Aplastó a Puerto Rico (90-47) jugando en primera y está virtualmente en cuartos de final. Los gigantes Marjanovic (16), Bjelica (16) y Jokic (14) manejaron el partido a su antojo.

Wuhan (China)Actualizado a
FIBA

Serbia abrió el grupo J de Wuhan con una victoria aplastante contra Puerto Rico (90-47) que confirmó su descomunal potencial de baloncesto. Lo hizo además jugando en primera marcha y con Djordjevic conteniendo los minutos de sus estrellas. La colección de figuras de los serbios es interminable, pero también saben pasárselo bien como equipo. Se ve a lo lejos que los subcampeones de todo están disfrutando del viaje y tienen hambre de gloria. Aceptan los consejos de un entrenador que para algunos fue ídolo de infancia y, para los más jóvenes, directamente leyenda.

Djordjevic se puede permitir tener toda la primera parte sentado a Milutinov y rotar a Jokic, Marjanovic, Bircevic y Bjelica en las posiciones interiores. Hace cuatro cambios a la vez como si fuese fútbol-sala y ni lo notan. Jokic (14) y Bjelica (16) hace puntos silbando; Marjanovic (16), sin saltar. De momento, su superioridad es insultante, pero juega con humildad. Sin dejarse la vida, no permitió que Puerto Rico pasase de los 47 puntos. Los boricuas pasaron de parecer un equipo incómodo contra España a una marioneta manejada por hilos serbios

Después de ganar de 46 a Angola, de 59 a Filipinas y de 15 a Italia después de levantar el pie del acelerador (ganaba 90-68), a Puerto Rico ya la había despachado al descanso con un fácil 49-26 y una anotación coral. El partido tuvo tan poca emoción que no resultó ni aperitivo para el posterior España-Italia. A Djordjevic le dio incluso tiempo a intimidar al trío arbitral con vistas a próximos compromisos después de una falta-técnica a Bircevic después de sacar los codos tras un rebote defensivo. Virtualmente clasificada, es difícil verle ahora mismo los límites a Serbia. También los rivales.

Lo más visto

Más noticias