MUNDIAL CHINA 2019

Scariolo: "Pongo a Serbia casi a la altura de Estados Unidos"

El italiano, satisfecho tras el sorteo: "La verdad es que es un grupo bastante asequible, pero hay que mirar más allá de la primera fase".

Actualizado a
SERGEY DOLZHENKOEFE

Sergio Scariolo habló para las cámaras de Mediaset, desde Estados Unidos, nada más conocerse la hoja de ruta de la Selección en el próximo Mundial 2019, donde arrancará con una primera fase cómoda (Puerto Rico, Irán y Túnez) antes de afrontar, si se clasifica (debería) una segunda más complicada, en la que en teoría se podría enfrentar a Italia y Serbia.

El técnico italiano no ocultó que el sorteo no era demasiado complicado a priori para España: "La verdad es que en un grupo en el que no hay ningún equipo que parezca muy complicado pero tampoco ninguno al que vayamos a ganar sin bajar del autobús. Todos tienen un nivel más que correcto, buena estructura o física o técnica. Su clasificación para el Mundial no se puede poner en cuestión".

Eso sí, a partir de la segunda fase las cosas ya serían mucho menos sencillas: "Como en todos los sorteos, lo más importante en realidad es lo que viene después. La primera fase e bastante asequible, pero luego si toca Serbia es un rival al que yo pongo justo por detrás de Estados Unidos. Si como parece, además, todos sus jugadores quieren estar en el Mundial, es un rival al que yo pongo casi a ese nivel de Estados Unidos".

Lo más visto

Más noticias