DRAFT 2017

Lauri Markkanen: un siete pies hecho para la NBA actual

Después de una gran temporada en Arizona, este ala-pívot finlandés quiere ser la próxima estrella internacional de la Liga.

Los Minnesota Timberwolves (pick que va para Chicago en el traspaso de Jimmy Butler) han elegido con el número siete del draft 2017 a Lauri Markkanen.

Perfil

Ala-pívot, 20 años, Universidad de Arizona. Las mejores comparaciones hablan de posible sucesor de Dirk Nowitzki y las no tan buenas cantan los nombres de jugadores como Ryan Anderson o Nikola Mirotic. Lo que parece claro es que Lauri Markkanen tiene lo que hay que tener para ser importante a nivel NBA. Se trata de uno de esos pívots 2.0 que han llegado en los últimos años a la liga. Un siete pies que domina el tiro de larga distancia, letal en el pick&pop y que regala espacios a sus compañeros para operar dentro-fuera. Tiene que mejorar en el bote y coger algún que otro kilo (en defensa tiene problemas), pero hablamos sin ninguna duda de un jugador con potencial para ser titular 15 años en la NBA.

Estadísticas 2016/17: 15,6 puntos y 7,2 rebotes.

¿Quién es Lauri Markkanen?

Familia finlandesa de deportistas. Pekka y Riikka Markkanen, los padres de Lauri, jugaron al baloncesto de manera profesional. Ambos fueron internacionales con su país y su padre también jugó NCAA en Kansas. Tiene dos hermanos, uno de ellos futbolista. Se siente como en casa en Arizona, la universidad con la que se comprometió y en la que ha despertado el interés de todo el mundo NBA. Cuando era pequeño jugaba de escolta y de alero, y cree que no se parece tanto a Nowitzki como la gente dice. Markkanen ha demostrado también sus cualidades a nivel internacional: en verano de 2016 fue el máximo anotador del Europeo sub-20 con casi 25 puntos por partido.