LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant: "Hagamos el mejor regreso de la historia"

El escolta asegura que ha hablado con Jim Buss y que confía en la franquicia. Ironiza sobre esta temporada: "Si vas a fracasar, hazlo también a lo grande".

Kobe Bryant frena y no echa de momento más gasolina en el incendio que son los actuales Lakers. Días después de haber cuestionado el liderazgo dentro de la franquicia y el rumbo de la reconstrucción que irremediablemente ha comenzado, el escolta ha visitado de nuevo las oficinas de El Segundo para limar asperezas y recuperar el optimismo con respecto al futuro de la franquicia. Eso asegura ESPN y más vale que sea así: Kobe renovó por dos temporadas y más de 48 millones de dólares. Camino de los 36 años, sólo ha jugado 6 partidos esta temporada entre la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles y la lesión de rodilla que le dejó fuera de juego después.

Bryant asegura que ha hablado con Jim Buss para recuperar la sintonía: "Jimmy y yo hemos hablado. Era necesario que tuviéramos una conversación porque esta es su franquicia, ha sido de su familia durante años, pero yo también llevo aquí desde los diecisiete. Sangro morado y oro y lo que quiero es que este equipo tenga éxito. Hay que dejar atrás las diferencias y avanzar en la misma dirección".

Desde luego, Kobe envía un mensaje de optimismo a una afición en depresión: "Esta organización no se va a venir abajo. Pero igual tenemos que acelerar el proceso, a mí desde luego me conviene desde un punto de vista egoísta. Quiero ganar ya, no quiero que ganemos a partir de dentro de dos años". Y en eso confía: "Es lo único que me preocupaba antes de renovar pero me han asegurado que harán un equipo para que podamos volver a ser campeones en los dos años que he firmado". Incluso consigue poner una sonrisa cuando habla de la presente y terrible temporada, en lo individual y en lo colectivo: "Bueno, si tienes que fracasar hazlo a lo grande, ¿no? Tienes que tomarte con cierto humor estos momentos tan oscuros. Ha sido un año brutal pero ya no podemos hacer nada. No podemos limitarnos a lamentarnos aunque las lesiones nos hayan devastado. Tenemos que reagruparnos y comenzar a fijar una estrategia. Plantearnos cómo vamos a invertir esta situación. ¿Hemos hecho la peor temporada de la historia de los Lakers? Bueno, pues hagamos ahora el regreso más increíble de la historia también".

Lo más visto

Más noticias