NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | NBA

Garnett atiza a la nueva generación

El campeón de la NBA con Boston Celtics manda un recado a los jóvenes tras las palabras de Anthony Edwards sobre el baloncesto del pasado.

Kevin Garnett celebra una canasta con Boston Celtcis ante New York Knicks en los playoffs de 2013.
Jared WickerhamGetty Images

La NBA da juego en muchos escenarios. En los despachos y en los banquillos; sobre la cancha y en las gradas; y también en los micrófonos. Ahí, delante de la cámara o con unos cascos puestos en las orejas, los exjugadores de la Liga norteamericana y los actuales miembros de la competición dan rienda suelta a discursos que suelen traer cola. No hay ninguna conversación que no acabe con un gran titular que sea polémico. Es un ciclo sin fin.

Y, con este patrón en mente, las palabras de Anthony Edwards sobre el baloncesto del pasado no iban a quedar sin respuesta. “Dicen que era más duro entonces que ahora, pero no creo que nadie tuviese buena técnica en esa época. Jordan era el único que realmente tenía habilidad, ¿me entiendes? Por eso, cuando tiempo después vieron a Kobe Bryant, pensaron: ‘Dios mío’. Ahora todo el mundo tiene esa técnica”, aseguró en una entrevista al Wall Street Journal el alero de Minnesota Timberwolves y actual medalla oro olímpico.

Si soy sincero, hermano, creo que nadie de esta generación podría haber jugado hace 20 años”, respondió Kevin Garnett durante el último episodio de Ticket & The Truth junto a Paul Pierce. El exjugador fue la primera gran leyenda en los Wolves, actual equipo de Edwards: llevó a la franquicia a su primera final de Conferencia Oeste en 2004. Una proeza que solo ha podido ser reditada 20 años después, el pasado curso, con Edwards al frente.

“Esto es para Ant (Anthony Edwards), para todos en nuestra liga, para Tatum, todos ustedes, déjenme decirles algo: ‘Hace veinte años, hermano, no podías conseguir un triple dando un paso atrás. ¿Escuchas lo que te digo? No podías’. Y luego, si lanzabas esa mierda, tenía que entrar. ¿Sabes por qué? Porque teníamos eficiencia y era todo jodidamente duro. Era demasiado físico y… ¿adivina qué? La liga tuvo que dejar de lado eso para que el flujo hiciese que la puntuación aumentara”, continuó el campeón de la NBA con Boston Celtics en 2008. Fue su único campeonato. Fue el último anillo para la gran franquicia verde hasta este 2024, cuando coleccionaron su Liga número 18 tras vencer en las finales a Dallas Mavericks.

“Hombre, los niveles en los que tenías que ser no sólo lo suficientemente fuerte, sino también lo suficientemente hábil para superar a ese cabrón que tenías delante… ¿Entiendes? Nunca has visto a un Rodman de dos metros de altura defendiéndote. Hermano, te veo y te conozco por el informe de scouting. Viendo los partidos de entonces, Isaiah Thomas y luego Dumars… Ellos paraban a Jordan, hermano. Te podías romper la nariz intentando hacer un mate… ¿Entiendes? Dwyane Wade le rompió la nariz a Kobe en un partido del All-Star… Era simplemente diferente. Era muy diferente en aquel entonces”, concluyó The Big Ticket.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas