LAKERS 103 - THUNDER 107

Durant destroza una noche con aire de épica de los Lakers

La estrella de los Thunder anotó 19 de sus 43 puntos en el último cuarto para remontar una desventaja de 13 ante un equipo angelino que sólo pudo contar con ocho jugadores.

Esta crónica podría haber hablado perfectamente de una noche épica de los Lakers, que estuvieron muy cerca de ganar a los Thunder, el mejor equipo de la NBA (43-12), con más jugadores vestidos de traje que de corto en su banquillo. Sin su big three, Bryant, Gasol y Nash, ni Young, Meeks, Farmar y Henry, los angelinos dominaron el partido durante casi 42 minutos y sólo cedieron ante el descomunal poder de una estrella que no ceja en su mano a mano por el MVP de la Liga con LeBron James, Kevin Durant. El alero despachó 19 de sus 43 puntos en el último cuarto para remontar una desventaja de 13 y darle a su equipo un triunfo que le afianza en el primer puesto del Oeste. Por contra, los Lakers superan su peor racha de derrotas en casa, que queda ahora en siete, y penan con un balance de 18-35, empatados en el último lugar con Sacramento, camino de firmar la peor temporada de su historia desde que la liga regular se disputa a 82 partidos.

Kendal Marshall demostró que hoy por hoy es más útil para los Lakers que Nash y desde el principio tomó el mando hasta completar una actuación brillante (14 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias), y el resto del improvisado quinteto titular de los de oro y púrpura, al que volvía Shawne Williams, respondió con creces. El ala-pívot rozó un doble doble (15 tantos y 9 capturas) que sí logró Kaman bailando en la zona y recordando mejores tiempos (19-10); Johnson se fue hasta los 19 puntos y Blake aportó 13. Pero con sólo tres reservas (Kelly, Sacre y Hill), a los angelinos el partido se les hizo muy largo, a la par que crecía la ambición de Durant. Su mala noche en triples (3/13) no desmoralizó a un crack que tiene una voluntad de hierro. 

En el último cuarto, los Lakers entraron bien (triple de Kelly para el 85-72), pero se les agotaron la pilas. Durant contestó también desde lejos y minutos más tarde volteó el marcador con uno de esos tiritos suyos que sólo tocan la red y luego extendió la ventaja de los Thunder con otro triple (87-92). Marshall, Blake y Kaman se aferraron con coraje al partido, pero un par de fallos en los tiros libres acabaron con las opciones locales. Ibaka intimidó (10 puntos, 7 rebotes y 5 tapones) y si acertó desde la línea de personal para finiquitar el encuentro. Y lo que pudo ser una heroicidad de los Lakers se quedó en otro triunfo de los casi imparables Thunder.

Lo más visto

Más noticias